Cercanos, el movimiento que busca unir a las generaciones
Enviar

Generar un intercambio de experiencias que contribuya a la integración de las nuevas generaciones con las pasadas, es el objetivo de Cercanos, un movimiento social que quiere ganar fuerza en el país.

Esta iniciativa promueve una convivencia más cercana entre millenials, centenials, la generación X y baby boomers, en las comunidades, empresas y universidades.



El proyecto, liderado por Bernal Fonseca, surgió hace diez meses, con el objetivo de promover sesiones de diálogo y trabajo conjunto para mejorar la relación entre estos grupos etarios.


“La idea nació en un café mientras varios amigos hablábamos de cómo se han perdido las relaciones entre generaciones, quizás por influencia de la tecnología; por ejemplo, profesores universitarios que tienen mala comunicación con sus alumnos o jefes que no se relacionan de la mejor manera con sus colaboradores más jóvenes, y así hay otras situaciones que queremos ir corrigiendo con este acercamiento generacional”, explicó el director de Cercanos.

Los ejes de acción del proyecto se basan en formar líderes de diferentes edades en las comunidades del país y en las empresas se buscarán agentes de cambio por medio de acciones de Responsabilidad Social.

En el caso de las universidades, se realizarían capacitaciones y conversatorios alrededor de este tema. 

Retener y recompensar a los mejores colaboradores, desarrollar la siguiente generación de líderes y crear una cultura que atraiga al mejor talento son los tres principales retos que enfrentan compañías, universidades y comunidades, quienes son protagonistas de este proyecto.

Cercanos espera realizar estas sesiones de aprendizaje conjunto al menos una vez al mes y para ello contarán con el aporte de los “héroes generacionales”; es decir, influenciadores que representen a la mayoría de grupos etarios, para que la población se sienta atraída con la idea.

Además, los canales de Facebook e Instagram de este movimiento, así como la promoción en otros medios masivos, servirán para acercarse a su público meta.

“Mediante el intercambio de experiencias y la ruptura de paradigmas generacionales, Cercanos es la ruta para que día tras día se construyan líderes y se comparta el conocimiento adquirido por cada generación en aras de fortalecer la cultura en esos escenarios tan importantes para la sociedad. Por poner un ejemplo, para el 2025 el 75% de la población económicamente activa será la que hoy se ubica dentro de los denominados millenials”, agregó Fonseca.

La campaña de Cercanos inició el 1º de marzo y durante todo el mes tendrá abierta la convocatoria para que más empresas nacionales, centros de educación superior y grupos de población se sumen a la iniciativa.

A partir de abril iniciarán las actividades de integración social con los participantes.

“Cercanos abre la puerta a esta idealización de la sociedad costarricense de la cual cada persona, su compañía, comunidad y universidad pueden ser parte para transformar desde nuestras experiencias a las nuevas generaciones y construir el país que todos queremos”, finalizó el director.

Sobre el movimiento

Concepto Integración social

Fundador Bernal Fonseca

Sede San José

Facebook Cercanos

Contacto 7274 3454 / [email protected]


Ver comentarios