CEO de Fiat Chrysler busca en Samsung un socio tecnológico
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler habla con la prensa. Bloomberg/La República
Enviar

Sergio Marchionne, máximo responsable de Fiat Chrysler Automobiles, quiere asociarse con Samsung Electronics, ya que la compañía italiano-estadounidense amplía su búsqueda de un socio tecnológico a fin de no quedar atrás en la carrera para desarrollar autos de conducción autónoma.
Marchionne, que desistió de su intento de una fusión con otro fabricante de automóviles el año pasado, apunta cada día más a proveedores de tecnología.


En marzo se ofreció a ensamblar autos para Apple y en mayo anunció un proyecto en cooperación con Google de Alphabet para fabricar vehículos autónomos.
En medio de las discusiones con Uber Technologies y Amazon, Samsung es la más reciente compañía tecnológica de renombre que ha entrado al radar de Fiat.
“Tenemos una muy buena relación con Samsung, como proveedor y también como potencial socio estratégico”, dijo Marchionne en una entrevista con Bloomberg Television en Roma.
“Ocurre que tengo una buena relación con el vicepresidente (de Samsung Electronics) Lee Jae Yong”. Ambos ejecutivos forman parte de la junta directiva de Exor, el mayor accionista de Fiat Chrysler.
Samsung está en conversaciones avanzadas para comprar parte o toda la división de autopartes de Fiat, llamada Magneti Marelli, dijeron a comienzos de este mes personas al tanto del asunto.
En tanto Marchionne prefirió no comentar si Samsung es un pretendiente, busca posicionar la división como un anzuelo para conseguir un socio, y señaló que Magneti Marelli había atraído el interés de varios posibles compradores.
“Marchionne está tratando de enviar el mensaje de que no está interesado en una venta directa” de la empresa de autopartes, sino que quiere “usar a Marelli como una plataforma común para desarrollar coches autónomos con Samsung”, dijo en una nota Massimo Vecchio, analista residente en Milán que trabaja para Mediobanca.
Samsung está particularmente interesada en los negocios de iluminación, entretenimiento a bordo y telemática de Magneti Marelli, dijeron los informantes, quienes pidieron no ser identificados porque las discusiones son privadas.
Marchionne tendrá oportunidad de encontrarse con Lee, cuando la junta de Exor revise las ganancias del segundo trimestre de la compañía de inversiones.


Ver comentarios