Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Centro médico líder mundial en trasplantes dio su reconocimiento al Calderón Guardia por exitosa cirugía

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 19 mayo, 2023 12:35 p. m.


Trasplante, Calderón Guardia, salud, pacientes, éxito
Montaje/ La República


Un rotundo éxito es el resultado del primer trasplante que se realizó en el Hospital Calderón Guardia con donador vivo; así lo confirman autoridades médicas nacionales como internacionales.

Lea más: Hija fue quien donó el hígado a su madre en histórico primer trasplante con donador vivo

Jeannette Lorio Del Castillo y Bianca Oviedo, madre e hija donante, fueron las protagonistas, y hoy acudieron al centro hospitalario, dando fe a su pronta recuperación.

La intervención se realizó el 11 de abril de 2023, hace ya mes y ocho días, y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas de diferentes campos de la salud, entre ellos radiólogos, anestesiólogos y cirujanos.

Lea más: Hospital Calderón Guardia realiza primer trasplante de hígado con donante vivo adulto

El personal médico, algunos capacitados en Corea del Sur en el hospital Asan Medical Center recibieron el reconocimiento por la histórica cirugía con donar vivo tanto nacional como internacional, entre ellos el doctor SG Lee, profesor de Cirugía del Departamento de Cirugía Hepatobiliar y Trasplante Hepático de Asan Medical Center.

“Felicitamos al Hospital Calderón Guardia por realizar el primer trasplante de donante vivo con éxito en Costa Rica”, señaló el especialista de Asan, líder mundial en trasplante hepático, el cual realiza más de 500 procedimientos de este tipo al año.

Lea más: Hospital Calderón Guardia realiza primer trasplante de hígado con donante vivo adulto

Esperemos seguir desarrollado para dar otra opción a los pacientes que tienen necesidad de un órgano de este tipo”, comentó Taciano Lemos, director del Calderón Guardia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.