Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


CCSS recuerda a los asegurados que está prohibido vender o regalar prótesis de su uso personal

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Martes 09 mayo, 2023 12:15 p. m.


CCSS, prótesis, venta, prohibido. población
Montaje/La República


Sabía que utilizar una prótesis que no fue confeccionada para usted puede dañar su salud e incluso correr el riesgo de una reamputación.

Lea más: CCSS entrega prótesis y brasieres a mujeres mastectomizadas

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hace un llamado a la población e insiste en el uso correcto de estos dispositivos que son personalizados.

Adicionalmente, recuerda a los asegurados que está prohibida su venta, préstamo, regalo o donación a terceras personas, precisamente porque están ajustados a las necesidades de cada persona.

“Si un paciente se coloca una prótesis que no está confeccionada a su medida podría desencadenar lesiones que conlleven a una amputación en el mismo miembro”, recalcó Mabellín Guzmán, jefe de Laboratorio de Ortesis y Prótesis de la Caja.

Guzmán recalcó que si un asegurado requiere una prótesis puede solicitarlo al laboratorio, y no tiene que esperar mucho tiempo porque ahora los tiempos de espera están en menos de 30 días hábiles.

Lea más: 35 pacientes del hospital México se beneficiarán con prótesis craneales en 3D

Importante mencionar que todas las personas que reciben una prótesis deben firmar un documento de responsabilidad, custodia y uso adecuado de estos dispositivos. Además, cuando se les entrega una prótesis nueva, deben inmediatamente devolver la prótesis para su debido descarte.


NOTAS RELACIONADAS


Prótesis de piernas alineadas

Caja aumentará su producción de prótesis en un 50%

Sábado 21 diciembre, 2019

Ahora se podrán confeccionar 380 prótesis adicionales a las que se fabrican en la actualidad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.