Cartaginés de 19 años clasifica al Mundial de eSports en Teamfight Tactics
Con solo participar, el joven ya se asegura un premio de $4 mil pero podría aumentar a $41.500 en caso de ganar.
Fabián Valverde Madrigal, de 19 años, oriundo de Dulce Nombre de Cartago, ganó uno de los dos cupos por parte de Latinoamérica para participar en el Mundial de Team Fight Tactics, un videojuego auto battler desarrollado y publicado por Riot Games.
Mejor conocido en la escena competitiva de Teamfight Tactics como Lion, Madrigal, quien es jugador profesional, espera dar una buena cara por el país en la cita mundialista.
Lea más: Gamers ticos destacan en competencias internacionales
Valverde forma parte del equipo Goat Esports, una organización costarricense de deportes electrónicos fundada por su actual dueño Isaac Campos, el 31 de enero de 2020.
Con su primer año de operaciones ha logrado posicionarse como una de las empresas reconocidas en el país a nivel profesional contando con equipos en distintas disciplinas como League of Legends, Team Fight Tactics, FIFA, Apex Legends, Free Fire y Rainbow Six Siege.
"Fabián nos va a representar a Costa Rica y a todo Latinoamérica el próximo mes en la competencia de mayor categoría en este video juego", señaló Campos, fundador del equipo.
El campeonato mundial se disputará en abril, concretamente del 7 al 9 de este mes, y tendrá una bolsa de premios que asciende a $250 mil.
Habrá un total de 24 jugadores clasificados al campeonato mundial de Destinos, que pelearán por llevarse el título de mejor del juego, así como un premio de $41.500.
Distribución de clasificados