Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



NACIONALES


Seleccionado nacional quedó en el top 8 en Mundial de eSports en CoreaSeleccionado nacional quedó en el top 8 en Mundial de eSports en Corea

Gamers ticos destacan en competencias internacionales

En agosto anterior, el piloto profesional e integrante de Infinity Esports, Bernal Valverde, ganó competencia de Gran Turismo en Nueva York

Johnny Castro [email protected] | Sábado 14 diciembre, 2019

Allan Godoy
Allan Godoy, jugador de la Selección Nacional de eSports, posa con el contrincante polaco que lo dejó fuera de las semifinales en Cuartos de Final.. Cortesía/La República


Allan Godoy, jugador de la Selección Nacional de eSports, se ubicó en el top 8 durante las competencias del videojuego PES 2020, en la 11 edición del Mundial de esta especialidad que se realiza en Seúl, Corea.

La victoria 2-1 contra el representante de Georgia llevó a Godoy al puesto más alto alcanzado por un representante nacional en un Mundial de eSports, desde que Costa Rica se integró a la Federación Internacional de Deportes Electrónicos en 2016.

Lea más: HP presentó camiseta de Selección Nacional de eSports

Tras este hito, Godoy se enfrentó a Polonia en Cuartos de Final, donde el seleccionado nacional quedó eliminado.

“Es la primera vez que Costa Rica se coloca entre los 8 mejores de alguna de las disciplinas en el Mundial de la Federación. Tanto Allan como yo esperamos que esto motive todavía más a la comunidad en Costa Rica”, dijo Felipe Montoya, director de la Federación Nacional de eSports y de la Liga Tica de Leyendas.

Esto demuestra que en Costa Rica y en la región existe gran talento para los eSports, razón por la cual OMEN by HP ha consolidado su apoyo para el segmento, aseguró Javier Garita, gerente de Ventas de HP Inc. para Centroamérica y Caribe, patrocinador del seleccionado patrio.

A pocos días de haber fichado para Infinity Esports, el tico, Bernal Valverde, se consagró campeón del Gran Turismo World Tour en New York, competencia disputada durante agosto en el Play Station Theater.

“Fue un gran trabajo del equipo que nos dio el triunfo en todo el evento. Óptimas primeras carreras individuales, siempre avanzando y gran estrategia en la carrera final. Es seguro mi logro más grande en el SIMracing, y la mejor manera de comenzar representando a Gillette Infinity Esports", aseguró Valverde.

Valverde formó equipo junto al australiano, Cody Nikola Latkovski, y al estadounidense, Anthony Felix, en la Manufacturer Series, escudería Mercedes-Benz. La competencia es certificada por la Federación Internacional de automovilismo (FIA).

Lea más: Infinity Esports apuesta por talento latinoamericano para 2020

Otros de sus logros son el premio Red Bull GT5 Time Attack Challenge en 2012; fue finalista de la región americana en GT FIA Championships, Nations Cup, Las Vegas 2018 y tiene cuatro victorias en el campeonato SCE de MundoGT.es, Gran Turismo 5.

Valverde también fue campeón del CEL 2018 de GT Sport y del GT Fusion 2016, de Gran Turismo 6, entre otros.

En alzada

Cada vez más gamers ticos destacan en competencias internacionales; empresas como HP y Gillette han comenzado a patrocinarlos.

Equipo Selección Nacional de eSports Infinity Esports

Patrocinador OMEN by HP Gillette

Jugadores ticos Tres Uno

Especialidades PES 2020 League of Legends, Gran Turismo


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.