Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ACCIÓN


Gigante desarrollador de videojuegos eligió a equipo tico para nueva Liga Latinoamericana

Walter Herrera [email protected] | Martes 16 octubre, 2018

Durante el Mundial Infinity dejó a Costa Rica muy en alto.
Durante el Mundial Infinity dejó a Costa Rica muy en alto. Cortesía Infinity/La República


El equipo de origen costarricense, Infinity eSports, culminó su participación en el Mundial de League of Legends (LoL) en Corea del Sur como el team latinoamericano que más lejos ha llegado en la competición internacional.

La escuadra del “Infinito” fue derrotada por el multicampeón europeo G2 Esports en las finales de play-in por 3-1 y se despidió del certamen dejando bien en alto a América Latina y ganándose el respeto y los fans de muchas partes del mundo.

“Siempre supimos que era un desafío duro, pero estamos orgullosos de haber llegado hasta acá y de haber hecho historia para la región”, afirmó el costarricense Paul Venegas, director deportivo.

“Gracias a todos los fans de diferentes partes del mundo que nos apoyaron para hacer esto posible”, agregó.

Su magnífico desempeño deportivo durante este año como campeón de la Liga Latinoamericana Norte y campeón de Latinoamérica al derrotar en Chile al monarca del Sur, sumado a su crecimiento como organización, han contribuido a que fuera seleccionado por Riot Games en el selecto grupo de ocho equipos que jugarán la nueva liga latinoamericana 2019.

Riot Games es una desarrolladora de videojuegos estadounidense, la más importante del mundo y la creadora de uno de los juegos más reconocidos como lo es League of Legends.

“Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que se le presenta al equipo y esperamos que en 2019 sigamos mejorando deportivamente e incluso ayudando a Riot Games a difundir el juego en toda la región”, señaló Diego Foresi, manager de Infinity Esports.

A partir del próximo año, la gran escena latinoamericana de LoL se jugará en Santiago de Chile, cuidad escogida por sus organizadores.

Los otros equipos que han sido seleccionados para 2019 junto con Infinity Esports son: All Knights, Furious Gaming, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Predators Esports y Rainbow 7. 

Desde Riot Games han recordado que estos equipos fueron elegidos después de analizar al detalle ocho criterios fundamentales: Plan de marca, plan de negocios, plan deportivo, experiencia de los dueños, historial competitivo en la región, identidad regional, popularidad en Latinoamérica y visión compartida a largo plazo.

Del proceso de postulación, iniciado el 11 de junio, participaron organizaciones que compiten o compitieron en la región junto con equipos que buscaban su primera oportunidad en el campo profesional de los Esports.

El comité de selección estuvo integrado por “Rioters” de Chile, México y Estados Unidos.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.