Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carolina Hidalgo propone ampliar red de cuido para empoderar a las mujeres

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 04 agosto, 2021 10:01 am

Carolina Hidalgo, precandidata del PAC. Archivo/La República.
Carolina Hidalgo, precandidata del PAC. Archivo/La República.


Con el objetivo de fomentar una verdadera red social de cuido que ayude a la mujer a empoderarse y trabajar sin preocupaciones, la precandidata del PAC Carolina Hidalgo, prometió hoy ampliar la red de cuido a personas discapacitadas, enfermos crónicos y adultos mayores.

Lea más: Carolina Hidalgo: “Costa Rica no se pueda dar el lujo de no tener un tren eléctrico y resolver las presas con ideas de los años 90”

La red de cuido fue creada por el gobierno de Laura Chinchilla para garantizar que las mujeres pudieran trabajar, a la vez que sus hijos estarían en guarderías del Estado; sin embargo, desde que el PAC asumió el poder en 2014 el programa fue prácticamente abandonado.

Hidalgo presentó hoy parte de lo que sería su plan de gobierno.

Lea más: Carolina Hidalgo: “Mi gobierno sería feminista, enfocado en erradicar las desigualdades históricas”

“La propuesta para plan de gobierno que presentamos me llena de mucha ilusión y entusiasmo. Este gran esfuerzo lo hicimos convencidas de que cada persona de este país nos importa, sus realidades y sus dificultades; y queremos resolverles. Nos tomamos muy en serio este proceso de precampaña, y por eso dedicamos muchas horas a la creación de más de 300 planteamientos que creemos ayudarán a nuestro país”, indicó Hidalgo.

Por otra parte, Carolina plantea incentivos para el empleo formal, como esquemas de aseguramiento diferenciados para personas trabajadoras de ingresos bajos y explorar la forma de reducir temporal y parcialmente las contribuciones sociales de pequeñas empresas, siempre que se compensen los ingresos de otras maneras para continuar la prestación de los servicios de la seguridad social.

Otra de las propuestas planteadas es crear un fondo de capital de riesgo, en el que el Gobierno -mediante presupuesto de la República- inyectará recursos para prestar directamente a pequeños negocios.

“Estamos absolutamente decididas a luchar contra las desigualdades que tiene nuestro país, que derivan en problemas como el desempleo, la pobreza, la difícil situación económica y la dificultad de transportarse por nuestras ciudades. Proponemos ideas para combatir cada una de estas dificultades”, agregó la única precandidata mujer de la convención del PAC.

El documento puede descargarse en el sitio web www.carolina.cr o desde las redes sociales de la precandidata.


NOTAS RELACIONADAS


Carolina Hidalgo, diputada

Carolina Hidalgo: “PAC debe ser un partido feminista, verde y moderno”

Lunes 26 abril, 2021

Gracias a visitas realizadas a diversos cantones, la legisladora ha venido palpando el sentir de la dirigencia de la agrupación rojiamarilla.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.