Carne de res escala precios
Enviar
Carne de res escala precios


Chicago-- Disfrute de su próximo bistec porque los precios, desde Shanghai hasta San Francisco, solo están subiendo.
Los más altos precios del maíz desde por lo menos la Guerra Civil de Estados Unidos, sobre la base de datos de la bolsa Chicago Board of Trade (CBOT), significan que los establecimientos ganaderos estadounidenses están perdiendo dinero con cada animal que venden, lo cual desalienta la producción en momentos en que los crecientes ingresos globales aumentan el consumo de carne y un dólar en baja impulsa las exportaciones. El costo del ganado podría subir 13% para fin de año, muestran los contratos de futuros de la bolsa Chicago Mercantile Exchange (CME) y la brasileña Bolsa de Mercadorias e Futuros.

Nunca desde 1996, cuando el maíz alcanzó lo que entonces fue un récord de $5 el bushel, estuvo el ganado tan barato respecto de su fuente primaria de alimento. En los últimos 12 meses, el ganado tuvo el séptimo peor desempeño en el índice de 26 miembros UBS Bloomberg Constant Maturity Commodity, período en el cual la soja, el petróleo y el cobre treparon a cifras sin precedentes. Una vez ajustado por inflación, el precio del ganado está 27% más bajo frente a su máximo de 1988.
“Es bastante seguro que veremos una declinación de la oferta nacional en Estados Unidos”, dijo Joesley Batista, máximo responsable de JBS SA, el mayor productor de carne vacuna del mundo, a los periodistas en São Paulo el 15 de mayo. “En consecuencia, tendremos aumentos de precios y mejores márgenes”.

Ver comentarios