Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comunicación

Carmen Mayela Fallas, presidenta de CCK recibe “Volcán al Legado”

Por su trayectoria y aporte al desarrollo de la industria de la comunicación comercial y de las relaciones públicas en Centroamérica

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021

Mujer con blusa negra recostada en una pared
“Todos nuestros logros son compartidos con quienes nos apoyan en el camino”, Carmen Mayela Fallas, presidenta de Comunicación Corporativa Ketchum. Cortesía/La República.


Por su aporte a la industria de comunicación y de las relaciones públicas en el país y la región, Carmen Mayela Fallas, presidenta de Comunicación Corporativa Ketchum, CCK, fue reconocida con el premio “Volcán Legado” en el Festival Volcán 2021, organizado por la Comunidad de Empresas de Comunicación (Comunidad).

Lea más: Carmen Fallas recibe reconocimiento por su trayectoria empresarial en tecnología, innovación y comunicación

Este certamen nació en el año 2002 y se ha convertido en uno de los festivales creativos más importantes de la comunicación en Centroamérica, además, otorga el “Volcán al Legado” como reconocimiento a la trayectoria profesional y empresarial.

¿Qué significa haber ganado este premio?

Recibir el Volcán al Legado es un inmenso honor que aprecio profundamente. Agradezco a los miembros de la industria y a Comunidad por este reconocimiento.

Mi vida profesional, empresarial y académica ha sido un camino en el que he estado muy acompañada. Por eso, esta distinción es compartida, en primer lugar, con mi socio y compañero de vida y de negocios Edgar Mata; con mis compañeros y socios de CCK; con mis estudiantes y colegas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica; con los clientes y aliados de negocios que han confiado sus estrategias de comunicación en mí y en nuestra empresa y, por supuesto, con mi familia que me han apoyado y me dado tanto amor.

Como mujer, me resulta particularmente importante sentir que he abierto camino para que otras mujeres comprendan que pueden desarrollar su potencial. Es clave que fortalezcamos nuestra autovaloración para seguir luchando por realizar nuestros sueños y derribar las múltiples barreras culturales y estructurales que afrontamos.

Lea más: Festival internacional premia campaña educativa de Grupo Garnier

¿Cómo surge la empresa y cuáles son sus principales funciones?

CCK surgió como una idea en 1981. Yo era estudiante de comunicación en la Universidad de Costa Rica, y a través de una conferencia me enteré de la existencia de este tipo de empresas en otros países. Eso me inspiró a investigar acerca de las agencias de relaciones públicas.

Siete años después, junto con Edgar Mata, fundamos aquel pequeño emprendimiento que poco a poco hemos logrado hacer crecer.

Desde entonces, una de nuestras principales funciones ha sido ayudar a las organizaciones a entender quiénes son sus públicos de interés, a comprender las expectativas y necesidades de esos públicos, a brindarles asesoría estratégica para que puedan desarrollar relaciones positivas y de doble vía, y así hacer crecer su organización al tiempo que tienen un impacto positivo en sus stakeholders.

¿Cuál es el mayor reto que enfrentan las empresas en su comunicación?

Actualmente, el mayor desafío es capturar el interés de los públicos, debido a que hay muchos estímulos en el medio, variedad de fuentes y una sobreoferta de información. También ha disminuido la credibilidad y crecido la desconfianza, lo cual obliga a las empresas y organizaciones a crear formas de comunicación más abiertas, empáticas y transparentes.


¿Quién es?


Nombre Carmen Mayela Fallas
Cargo Presidenta de CCK (Comunicación Corporativa Ketchum)

Experiencia

  • Profesora, Universidad de Costa Rica, (1987-actualidad)

Formación

  • Comunicadora con especialidad en Relaciones Públicas, Universidad de Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


El director de Amvix, con traje entero en un escritorio y la computadora a un lado con el logo de la empresa Amvix

Conozca cómo mejorar la comunicación de su negocio con un canal corporativo

Miércoles 25 marzo, 2020

Amvix creó un canal corporativo con el fin de eliminar las distancias físicas, aprovechando la utilización de las funcionalidades.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.