Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial Negocios

Carmen Fallas recibe reconocimiento por su trayectoria empresarial en tecnología, innovación y comunicación

La conmemoración significa un aporte a la mujer empresaria

Yessenia Acuña [email protected] | Viernes 06 marzo, 2020

CCK, Comunicación Corporativa
Cortesía/ La República.


Durante el acto de clausura del Día Nacional de la Empresa Privada, celebrado el 23 de febrero, Carmen Fallas, fundadora y presidenta de Comunicación Corporativa afiliada a Ketchum (CCK), fue distinguida por su trayectoria empresarial en el sector tecnología e innovación.

Como empresaria, ha llevado una forma estratégica que consiste en una combinación de innovación constante, establecimiento de alianzas estratégicas, conformación de un equipo de socios, establecimiento y vivencia de valores, enfoque en el logro de resultados medibles y la escucha constante de los distintos públicos.

Lea más: Creatividad e innovación: habilidades blandas que se necesitan en multinacionales

El reconocimiento por parte de la Unión de Cámaras del Sector Empresarial significa un aporte relevante a la labor de Comunicación Corporativa y la industria de la comunicación, tecnología e innovación.

Como presidenta de una corporación con operaciones regionales, presenta el reto de desarrollar un modelo de negocios escalable para poder operar en distintas partes de Centroamérica, por lo que tiene la necesidad de conformar equipos profesionales con entendimiento de la realidad local y regional.

“El camino de una empresaria o un empresario está cargado de retos y el éxito radica en la claridad de visión, la perseverancia y la disciplina del trabajo. Desde mi perspectiva, los más importantes retos han girado en torno al posicionamiento de nuestro servicio como un componente de valor estratégico en el entorno empresarial y organizacional, algo que hemos logrado con creces en CCK y en la industria, lo cual me llena de satisfacción”, afirmó Fallas.

La industria de la comunicación está en constante transformación debido al desarrollo tecnológico y los avances en la sociedad, por eso se requiere tener un enfoque que agrupa las principales empresas de la industria. En su empresa están enfocados en promover los cambios necesarios para responder de manera efectiva a los nuevos requerimientos del mercado.

Lea más: “Liderazgo de las mujeres es cada vez más requerido en las organizaciones”, presidenta de AmCham

Además, como única mujer reconocida en el acto, visibiliza el reto que presentan las mujeres que lideran empresas y emprendimientos por los estereotipos que predeterminan las elecciones vocacionales y sus roles de múltiples formas.

“Estaba preparada para que fuera más difícil; sin embargo, también entiendo que estos factores pueden desalentar a muchas mujeres. De ahí la importancia de empoderarlas, de ofrecer igualdad de oportunidades, de mostrar casos de éxito y crear conciencia de que tenemos igualdad de condiciones para ser empresarias exitosas.” finalizó.

Perfil

Nombre Comunicación Corporativa CCK

Presidenta ejecutiva Carmen Fallas

Reconocimiento Tecnología e Innovación

Operaciones Centroamérica

Fundación 1988

Sitio cckcentroamerica.com


NOTAS RELACIONADAS


Duda, flecha hacia arriba 7%

Desconfianza en instituciones del país aumentó un 7% en dos años

Viernes 20 septiembre, 2019

La Caja surge como el ente con mayor credibilidad; sin embargo, lo hace con solo 18 de cada 100 personas considerándola de esa forma






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.