Carlos Alvarado promete acceso tecnológico a 100% de centros educativos
Enviar

Carlos Alvarado, presidente electo, prometió hoy aumentar en unos ¢4 mil millones la inversión prevista para la Fundación Omar Dengo (FOD) y así, lograr que el 100% de los centros educativos del país, tengan acceso tecnológico.

La idea es alcanzar la meta en los próximos tres años.

“Queremos tener la infraestructura tecnológica para la educación del siglo XXI”, dijo Carlos Alvarado.

Tanto Alvarado, como Leda Muñoz, presidenta de la FOD, detallaron que el Ministerio de Educación Pública girará los ¢4 mil millones adicionales que se requieren para llevar la infraestructura informática básica a los 2 mil centros educativos restantes y al mismo tiempo, dar capacitación a los docentes.

Estas acciones se enmarcan en el Convenio Marco de Cooperación suscrito en 1990 entre el MEP y la FOD para consolidar el Programa de Informática Educativa.

Paralelamente, las partes acordaron trabajar en conjunto con el compromiso de llevar banda ancha a todos los centros educativos del país al año 2022.

“Por más de 30 años, la Fundación ha trabajado de forma creciente y sostenida para generar oportunidades educativas innovadoras. Bajo el liderazgo del gobierno de Carlos Alvarado, fortaleceremos nuestro compromiso y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para servir al país”, dijo Muñoz.


Ver comentarios