Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


“Carlos Alvarado no tiene nada que ocultar”: Abogados del mandatario

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 02:30 pm

palabra Investigación en rojo sobre una lupa
Archivo La República


Desde agosto pasado se suministró la información bancaria y los estados de cuenta, por lo que el presidente Carlos Alvarado no tiene nada que ocultar, según sus abogados.

La Defensa Técnica del Presidente no tiene información de que la Fiscalía General haya solicitado a la Sala Tercera el levantantamiento del secreto bancario de las cuentas del señor Presidente, en la investigación que se lleva a cabo sobre el paseo familiar que realizó a Punta Islita.

Lea más: Fiscalía pide levantar secreto bancario a Carlos Alvarado

“No es de nuestro conocimiento que estas gestiones hayan sido solicitadas. Sí entendemos que lo solicitado tiene relación con el secreto tributario para verificar la emisión de facturas electrónicas, lo cual no es información del Presidente sino de la empresa que emite la factura. De todas formas, no nos preocupa una gestión así, pues don Carlos Alvarado no tiene nada que ocultar”, dijeron Rodolfo Brenes Vargas y Róger Guevara, defensores del mandatario.

Para determinar si el presidente cometió enriquecimiento ilícito, el Ministerio Público pidió levantar el secretario.

Lea más: Oposición critica a Carlos Alvarado por viaje de placer a Punta Islita

Para la fiscalía habría inconsistencias en las facturas aportadas para justificar los gastos, como por ejemplo que el recibo final no coincide con la fecha en que se brindó el servicio, así como una diferencia en los consecutivos de las facturas pese a que el hotel se encontraba cerrado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.