Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fiscalía investiga a Carlos Alvarado por enriquecimiento ilícito tras vacaciones de fin de semana

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 02:08 pm

Lupa con letras que dice investigación
Carlos Alvarado es investigado. Archivo/La República.


La Fiscalía General abrió una investigación contra el presidente Carlos Alvarado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tras las vacaciones que él disfrutó con su familia en Guanacaste el fin de semana anterior.

El Ministerio Público no quiso dar más detalles, aunque la ley que cita prohíbe donaciones en especie o dádivas de cualquier tipo.

Alvarado viajó a un hotel propiedad de un empresario y se montó en un helicóptero. En el periplo también participó André Garnier, ministro de enlace con el sector privado.

Por otra parte, el viaje de placer del presidente al hotel Punta Islita en Nandayure, le generó una ola de críticas por parte de los diputados, al considerar que hay una desconexión con la sociedad y los problemas que enfrentan miles de familias.

Lea más: Oposición critica a Carlos Alvarado por viaje de placer a Punta Islita

“En medio de la crisis económica y sanitaria que vive Costa Rica, nos parece que no es una señal adecuada que el presidente haya gastado más de $4 mil en un fin de semana, para disfrutar de un hotel de lujo. Para los costarricenses que están pasando necesidades, que tienen hambre, que están desempleados, esto es una mala señal, mientras que el presidente mantiene su estatus y nivel de vida”, dijo Luis Fernando Chacón, jefe del PLN.

Lea más: Casi $4 mil gastó Carlos Alvarado en vacaciones de tres días


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.