Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Casi $4 mil gastó Carlos Alvarado en vacaciones de tres días

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 07:20 am

Carlos Alvarado, presidente de la República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.


El presidente Carlos Alvarado y su familia gastaron casi $4 mil en la escapada de fin de semana a un hotel guanacasteco.

Los gastos habrían corrido completamente del bolsillo del mandatario, según las facturas que compartió ayer la presidencia casi a las 10 p.m.

El costo de la habitación fue de $690 en total por las tres noches, de viernes a domingo, mientras que los costos de alimentación de la familia ascendieron a $497 en total.

De ida y regreso viajó en helicóptero, por la distancia hasta Nandayure y el emplazamiento del hotel, en una logística que fue organizada por André Garnier. ministro de coordinación con el sector privado; sin embargo, el costo del viaje fue cubierto por partes iguales. El viaje de ida se realizó el viernes en una aeronave propiedad de Servuss S.A., en la cual tiene participación el señor Garnier, y la parte correspondiente al Presidente tuvo un costo de $930.

Lea más: El mandatario Carlos Alvarado se escapó a la playa este fin de semana

El viaje de regreso, a tempranas horas de este lunes, fue realizado en una aeronave de la empresa Viajes Especiales Aéreos S.A. (VEASA) y tuvo un costo de $1.627 por el 50 por ciento del costo correspondiente al Presidente, pues el señor Garnier pagó la mitad que le correspondía por él y su esposa.

Por otra parte, la presidencia reiteró que Nandayure está bajo alerta amarilla, por lo que el hotel en cuestión puede operar sin contratiempos.

Lea más: El mandatario Carlos Alvarado se escapó a la playa este fin de semana


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.