Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Estamos apenas rascando la superficie del potencial del país en el campo medico”

Christine Jenkins [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019 07:01 am

Visita del gobierno a planta de Boston Scientific
El presidente Carlos Alvarado visitó la planta en El Coyol junto a la Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, y Jorge Sequeira, director ejecutivo de CINDE. Cortesía/La República.


La celebración de Boston Scientific este miércoles de su 15 aniversario con una operación de 4.500 empleados en el país, demuestra el potencial que tiene el país en el sector médico, según el presidente Carlos Alvarado.

"Ustedes demuestran que el potencial del país en el campo médico no se ha terminado de aprovechar. Estamos apenas rascando la superficie", dijo Alvarado durante una visita a la planta en El Coyol.

La empresa dedicada al diseño, manufactura, distribución y venta de dispositivos médicos mínimamente invasivos de alta tecnología ha lanzado 25 productos nuevos desde Costa Rica a todo el mundo en los últimos años.

Los colaboradores además de la manufactura se dedican a desarrollar productos más complejos, como un software de electrofisiología.

"Costa Rica tiene formación de alta calidad, estabilidad política y comercial, un sector médico público con la posibilidad de hacer conexión con lo privado y todo eso nos posiciona a nivel mundial", agregó Alvarado.

En la empresa ya están trabajando 300 de las 600 personas que anunció en junio que contrataría en áreas de ingeniería, finanzas y contabilidad.

Lea más: Boston Scientific contratará 600 personas en segundo semestre

"Vamos hacia nuestro futuro con pasos firmes, seguimos creciendo con la misma ilusión del primer día", dijo Steve Schiveley, Vicepresidente de Operaciones de Boston Scientific Heredia.




NOTAS RELACIONADAS


Pilar Madrigal de Cinde, vestida de azul

Capacitación es la apuesta del Gobierno para combatir desempleo

Viernes 05 julio, 2019

Multinacionales crean puestos para todos los niveles, no solo para técnicos y profesionales, segú...

Pilar Madrigal sobre un fondo de periódicos

“La solución al desempleo no recae directamente en la inversión extranjera directa”: Cinde

Lunes 01 julio, 2019

En el último mes se generaron más de 3 mil plazas en sectores como servicios y manufactura médica.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.