Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Capturan sujetos que amenazaron con armas pesadas a agentes del OIJ

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 27 diciembre, 2023 06:30 p. m.


Banda
Un video que circula en las redes sociales dejó al descubierto cómo los narcotraficantes “protegen su territorio” de bandas rivales. Archivo/LA REPÚBLICA


Los dos hombres que amenazaron con AK-47 a dos agentes del Organismo de Investigación Judicial que pasaban en automóvil por Lindavista de Río Azul, en La Unión de Cartago, fueron capturados esta tarde.

Lea más: (Video) Sujetos amenazan a dos agentes del OIJ con armas pesadas

Hasta el momento, uno de los detenidos fue identificado con el apellido González, de 49 años. Este se rapó para tratar de despistar a la Policía.

Un video que circula en las redes sociales dejó al descubierto cómo los narcotraficantes “protegen su territorio” de bandas rivales.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves apunta a golpear las finanzas del narco para sacarlos del país

Los hechos quedaron registrados en la cámara del automotor de la policía judicial. Ahora, la policía busca indicios de las personas consideradas criminales.

“De acuerdo con reporte preliminar, los hechos con los que se le relaciona se dieron a eso de las 3:00 p.m., del martes 26 de diciembre del presente año”, dijo el OIJ.

Costa Rica llega ya a 900 homicidios y un incremento del 41% en relación con el año pasado, se debe hacer un alto en el camino y buscar soluciones.


NOTAS RELACIONADAS


Los asesinatos ya alcanzaron un récord histórico para el país, a la vez que el baño de sangre, producto de una guerra entre bandas narcotraficantes, con sicarios profesionales y adolescentes metidos en el negocio de las drogas, se extiende prácticamente a todo el territorio. Canva/La República.

(Video) Costa Rica es el nuevo paraíso para los narcos: así nos catalogan en el mundo por homicidios y droga

Lunes 23 octubre, 2023

Chicago Tribune informó este fin de semana de la grave situación de seguridad uniéndose a las publicaciones de Los Angeles Times, The Washington Post, New York







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.