Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



MOTORES


Capacitaciones de Purdy Motor a choferes de flotillas disminuyen costos operativos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 16 octubre, 2019

camion blanco
Los camiones HINO de Grupo Purdy Motor consumen bajos niveles de CO2. Grupo Purdy Motor/La República


Con el fin de reducir costos de una empresa con flotas vehiculares, ofrecer un mejor ambiente de trabajo a los choferes y brindarles mayor seguridad en carretera Grupo Purdy Motor ofrece su programa gratuito Eco Drive.

Desde 2016 ha capacitado a más de 2.300 conductores de 24 empresas nacionales, y tiene como objetivo mejorar la eficiencia del uso de combustible, disminuir costos operativos y reducir el impacto ambiental en el segmento.

Lea más: Primer cabezal HINO llega al país bajo el respaldo de Grupo Purdy Motor

Los datos recopilados en mil camiones HINO 300 dieron como resultado una reducción de litros de diésel equivalente a un 12% menos de uso de combustible posterior a la capacitación.

“Si tomamos los datos promedio obtenidos para HINO durante las capacitaciones que hemos brindado este año y las aplicamos a las más de mil personas que hemos capacitado este 2019, podemos estimar que en 5 mil kilómetros de conducción se puede reducir un aproximado de 113.314 litros de combustible, lo que equivale a 301 toneladas de CO2 menos que se dejan de emitir a la atmósfera”, dijo Josué Hernández, especialista de producto de Grupo Purdy Motor.

Lea más: Grupo Purdy Motor amplía portafolio de vehículos para potenciar empresas

Las charlas se pueden personalizar según el tamaño de la flota, horarios de los choferes y demás para el provecho de las empresas.

Como parte del plan de responsabilidad social, en Grupo Purdy Motor están dispuestos a recibir flotas de cualquier marca con el fin de promover conductores más seguros.


Capacitaciones


  • Charlas facilitadas por expertos automotrices
  • Capacitaciones teóricas y prácticas
  • Temas relacionados a técnicas preventivas de mantenimiento del vehículo, ergonomía, identificación de fallas, conducción económica y segura
  • 8 pasos de la conducción eficiente
  • Sensibilización en cultura vial
  • Normas de convivencia
  • Revisión externa del vehículo
  • Mantenimiento preventivo


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.