Canciller turco reiteró deseos de negociar TLC con Costa Rica
Foto cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,/La República.
Enviar

Mevlut Cavusoglu, canciller de Turquía, se reunió con Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y le dio a conocer el deseo por parte de esa nación para negociar un Tratado de Libre Comercio con Costa Rica.

De esta forma, los diplomáticos esperan mejorar las relaciones comerciales y el turismo, facilitando la conexión aérea entre las naciones, a través de Turkish Airlines, una de las flotas de aviones más extensas y modernas.

Además, el encuentro generó la firma de dos acuerdos, uno cooperativo cultural, que pretende promocionar de manera conjunta la educación y cultura, y otro, contra el tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicos.

Los ministros también intercambiaron opiniones sobre la situación del flujo migratorio en ambas regiones, así como sobre el contexto internacional y la colaboración en la rehabilitación de las zonas afectadas por el paso del huracán Otto en el país.

Turquía es un aliado estratégico y un mercado potencial de gran valor para la inversión extranjera directa y el aumento de las exportaciones.

El encuentro se celebró hoy en la ciudad de Estambul, Turquía.

Ver comentarios