Costa Rica y Chile estudian incrementar el comercio bilateral a través de compras públicas
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

En el marco de la celebración del 15 aniversario del TLC entre Chile y Centroamérica, representantes de oficinas de comercio y relaciones exteriores chilenas en el país dieron a conocer que buscan dar a proveedores chilenos y costarricenses las oportunidades de contratación pública de ambos países.

Expertos de ambas economías explicaron la manera de hacer negocios ofreciendo productos y servicios al Estado, amparados bajo la normativa del Tratado de Libre Comercio vigente.

En la oportunidad, Chile destacó también el proceso que está llevando a cabo junto a Colombia, México y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico, para promover las compras de gobierno en el ámbito de micro, pequeñas y medianas empresas.

Costa Rica por su parte, se refirió a las oportunidades que generan los capítulos de compras públicas en el marco de los tratados comerciales.

Para Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior, es importante conocer los mercados de contratación estatales, ya que representan una buena ventana de negocios: “El Estado es el principal comprador en toda economía, la contratación pública representa en promedio entre el 12% y 15% del PIB, por lo que es un mercado fundamental”, dijo Fonseca.

La actividad donde se expusieron estas oportunidades tuvo lugar este martes, bajo el nombre “Costa Rica y Chile: abriendo oportunidades comerciales en las compras gubernamentales".

Ver comentarios