Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Campaña #MeImportan busca que niños crezcan en entornos seguros

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Martes 29 mayo, 2018 03:33 p. m.




En Costa Rica aproximadamente 5 mil niños viven sin el cuidado de sus padres, ante esta alarmante cifra, la organización Aldeas Infantiles SOS hace un llamado para que la población tome conciencia y vele porque crezcan en una sociedad segura que respete sus derechos.

Es por eso que creo la campaña #MeImportan en más de 19 países.

Por el momento, más de 2 mil costarricenses han dado su apoyo a esta iniciativa mediante una firma en el sitio www.meimportan.org.

Lea más: Empresas echan mano a jóvenes de Aldeas SOS

La meta es llegar a más de 4 mil firmantes, como un acto simbólico para mostrar una sociedad que se preocupa por la niñez y que demanda a las organizaciones, instituciones y familias, una mayor atención, y que esta sea de calidad.

A través de la firma, las personas se unen a formar parte del movimiento y se comprometen con los derechos de los menores, garantizando que se lleven a cabo y sean cumplidos.

En la región, el 47% de los niños y niñas entre 0 y 14 años vive en la pobreza.

Además, un 60% de niños entre 2 y 14 años sufren violencia en su hogar de forma periódica, como forma de disciplina, y casi dos millones son víctimas de explotación sexual comercial.

Lea más: Aldeas Infantiles SOS realizará su primer foro empresarial

“En Aldeas Infantiles SOS, trabajamos para restituir este derecho a miles de niños, niñas y adolescentes, que por diversas razones, encuentran su derecho a vivir en familia en riesgo o vulnerados”, comentó Miguel Pérez, vocero de la organización.


NOTAS RELACIONADAS


Aldeas SOS busca empresas para apoyar niños en riesgo social

Martes 01 noviembre, 2016

Lanzó su campaña ¡Detenelo Ya! Abierta al público







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.