Enviar

Perfil empresarial  Tecnología

Cambiar de telefónica durará tres días

ICE intenta atrasar servicio

201302052215010.n8.jpg
Cambiar de operador telefónico manteniendo el mismo número celular, será un proceso que en un inicio tardará tres días.
Así lo estipulan los plazos establecidos para la contratación de la nueva empresa que se encargará de la portabilidad celular.
La compañía elegida es la española El Corte Inglés, que a partir de ahora tiene tres meses para instalar sus operaciones en el país. Esta firma, que inició como tienda y sastrería en la década de 1940, es hoy el emporio de tiendas más grande de España y con operaciones a nivel mundial en áreas tan diversas como los seguros, telecomunicaciones, finanzas y electrónica, entre otros.
No obstante, el ICE intenta atrasar la entrada en vigencia de la portabilidad. Ayer mismo presentó una apelación ante la Sutel contra el procedimiento.
En caso de que esta traba sea superada, el servicio podría estar listo para la segunda mitad del año.
Para acceder a él, usted solo tendrá que acudir a la nueva empresa telefónica a la que quiere trasladarse.
Esta compañía se encargará de tramitar una especie de PIN o contraseña que lo identificará ante la compañía de portabilidad. El operador tendrá que solicitar el traslado ante la otra empresa con la cual usted mantenía su teléfono y esta deberá aprobar la gestión en máximo un día.
Si usted no tiene deudas con el anterior operador o un plan contractual que deba cumplir, a más tardar dos días después recibirá un aviso de que la gestión ha sido tramitada. El servicio se le apagará por un lapso de media hora, mientras se efectúa el traslado.
La portabilidad será un servicio gratuito para el usuario, de modo que usted podrá acceder a él sin tener que pagar más en su factura telefónica.
Los costos de la portabilidad serán cubiertos por los cinco operadores celulares que toman parte en la competencia telefónica.
Está previsto que en el futuro se contemple dentro de la portabilidad la telefonía fija, incluida la IP; es decir, la que permite efectuar llamadas a través de la conexión existente de Internet.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios