Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Cámara de Turismo renueva liderazgos para enfrentar crisis del dólar

José Martí Jiménez Figueres de la Asociación Costarricense de la Industria de Cruceros asumirá la presidencia a partir del 16 de marzo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 04 marzo, 2024


“Estamos muy ilusionados con este reto, hemos logrado conformar una junta directiva muy diversa y representativa de todo el sector, con personas con mucha experiencia en diferentes áreas del turismo”, dijo José Martí Jiménez Figueres, nuevo presidente de Canatur. Cortesía/La República.
“Estamos muy ilusionados con este reto, hemos logrado conformar una junta directiva muy diversa y representativa de todo el sector, con personas con mucha experiencia en diferentes áreas del turismo”, dijo José Martí Jiménez Figueres, nuevo presidente de Canatur. Cortesía/La República.


Un empresario asociado a la industria de Cruceros en Costa Rica fue designado la semana pasada como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

Se trata de José Martí Jiménez Figueres, quien ocupará el puesto a partir del 16 de marzo y reemplazará a Rubén Acón.

Lea más: Empleos en sector turismo están cerca de perderse por tipo de cambio del dólar: Rubén Acón de Canatur

Consolidar las fortalezas y abordar las oportunidades estratégicas para mejorar la competitividad del sector, serán algunas de las prioridades de Jiménez Figueres, quien también deberá hacerle frente a la crisis de la apreciación del colón en torno al dólar.

La organización también nombró a la nueva junta directiva; la cual, estará vigente por el periodo 2024-2026.

“Estamos muy ilusionados con este reto, hemos logrado conformar una junta directiva muy diversa y representativa de todo el sector, con personas con mucha experiencia en diferentes áreas del turismo”, dijo Jiménez Figueres.

Lea más: 5 peticiones de Canatur al gobierno para apoyar el turismo

El empresario manifestó que la nueva junta directiva trabajará muy de la mano con las autoridades con quien “espera mantener una conversación amplia y franca”; además de afrontar los retos presentes como el tipo de cambio y algunos temas regulatorios.

Precisamente, el sector ha hecho un fuerte llamado al gobierno de Rodrigo Chaves para que intervenga en el mercado cambiario, ya que una fuerte apreciación del colón ha recortado las utilidades del sector y puesto en peligro miles de empleos.

Asimismo, hay mucha preocupación en torno a las plataformas de alojamiento no tradicionales como Airbnb; las cuales, compiten con el sector hotelero.



Nueva junta directiva


La nueva junta directiva de la Cámara Nacional de Turismo estará vigente entre el 2024 y el 2026. Estas son las personas que integrarán dicho órgano:

  • Presidente José Martí Jiménez Figueres, Asociación Costarricense de la Industria de Cruceros
  • Primer vicepresidente Silvia Isabel Vargas Rodríguez, Ecogetaways• Segundo vicepresidente Javier Pacheco Albónico, Cámara Costarricense de Hoteles
  • Secretario Sara Jiménez Fuentes, Hotel y Club Punta Leona
  • Prosecretario Rolando Campos Corrales, Swiss Travel Costa Rica
  • Tesorero Arnoldo Beeche Campbell, TBA Nammbú
  • Protesorero Silvia Lobo Romero, Asociación Costarricense de Operadores de Turismo
  • Fiscal Grethel Fernández en representación de la Marina Pez Vela

Luis Diego Romero 15:34 (hace 37 minutos) para mí


Perfil


Nombre Cámara Nacional de Turismo Canatur
Presidente electo José Martí Jiménez Figueres (Asume el 16 de marzo)
Fundación 1974
Sitio web canatur.org


NOTAS RELACIONADAS


nómadas digitales

Canatur marca la ruta para que Costa Rica saque el mayor provecho a legislación de nómadas digitales

Miércoles 14 diciembre, 2022

Estabilidad política y económica, posición geográfica, buen clima, la cultura de paz y hospitalidad son parte de las ventajas que tiene Costa Rica.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.