Cámara de Industrias llevará al Congreso reclamo por tarifas eléctricas
"Un modelo sostenible, también significa electricidad a un precio competitivo”, explicó Enrique Egloff, presidente de la CICR. Archivo/La República
Enviar

La Cámara de Industrias (CICR) comparecerá hoy ante la Asamblea Legislativa como parte de la investigación de la Comisión de Ingreso y Gasto Público sobre las tarifas eléctricas en el país y el impacto que sobre estas tienen los proyectos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La CICR hará un llamado a los diputados, la Contraloría General de la República, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, al Ministerio de Ambiente y Energía y la Defensoría de los Habitantes, para que revisen la sostenibilidad del modelo del ICE.

“Buscamos que los consumidores y las empresas reciban calidad en el suministro de la electricidad a un precio competitivo. Un modelo sostenible, también significa electricidad  a un precio competitivo”, explicó Enrique Egloff, presidente de la CICR.

Egloff arguye que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos no permite incluir en las tarifas costos que no sean estrictamente necesarios para brindar el servicio y que el ICE pudo haber incurrido en gastos que esta entidad rechazó.

Asimismo, la Cámara pide que se actúe con firmeza en contra de los responsables de que hubiera un sobrecosto en los proyectos.

“Si las tarifas  eléctricas no son competitivas y no bajan, el modelo no será sostenible en el tiempo, ni solidario”, sentenció Egloff.

Ver comentarios