Caliente fin de campaña en Venezuela
Con la sombra de lo que fue la figura de Hugo Chavez, los venezolanos se alistan para acudir este fin de semana de nuevo a las urnas, a elegir entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles.AFP/LA República
Enviar

Caliente fin de campaña en Venezuela

Los candidatos del chavismo, Nicolás Maduro, y de la oposición, Henrique Capriles, agotan las últimas horas de la campaña, que finalizó ayer, en medio de una creciente crispación por las denuncias de bando y bando ante las elecciones del próximo del domingo.
El chavismo ha reiterado en los últimos días todo tipo de denuncias sobre supuestos planes de sabotaje y asesinato, e intenciones de desconocer el resultado electoral por parte de la oposición, que ha reaccionado señalando la falta de imparcialidad de las autoridades electorales y la intención del oficialismo de infundir miedo.
Maduro volvió a protagonizar una maratoniana jornada que le llevó por los estados Trujillo, Falcón y Lara, en la zona occidental del país, repitiendo a la población que esté alerta y recordando que mañana se cumplen once años del inicio del golpe de Estado que depuso durante casi 48 horas al fallecido Hugo Chávez.
"Conmemoramos los 11 años del golpe de Estado (...) contra Hugo Chávez. No debemos olvidar, porque se está preparando una emboscada contra Venezuela. Alerta todo el país", sostuvo Maduro sin dar detalles.
Confiado en sus opciones, Maduro adelantó que el acto de investidura Presidencial será cinco días después de las elecciones.
"El 19 de abril yo invito a todos a Caracas, porque ese es el día en que me voy a juramentar como presidente de la República", afirmó.
A primera hora del día, el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó unos documentos que supuestamente vinculan a la oposición con planes para desconocer los resultados electorales.
"Ellos, sabedores de que van a perder, se prepararan para desconocer el triunfo de Nicolás Maduro el próximo domingo", dijo Cabello durante en el canal del Estado VTV.
Cabello explicó que el partido opositor Primero Justicia, al que pertenece el candidato presidencial Henrique Capriles, y una organización que se presenta como defensora del voto en Venezuela llamada Esdata se han unido para desobedecer al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Presentó un documento que atribuye a Esdata y que presuntamente fue enviado al rector del CNE Vicente Díaz, ligado a la oposición, en el que se le informa la determinación de esa organización de que "desconocerá cualquier régimen" contrario a la democracia.

Caracas/EFE

 

Ver comentarios