Logo La República

Lunes, 26 de septiembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja activa plan de contingencia ante huelga realizada por sindicatos de Salud esta mañana

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 22 septiembre, 2022 11:45 am


Huelga
Imagen con fines ilustrativos/La República


Ante el paro de labores que harán algunos funcionarios de la entidad, la Caja pide a los asegurados asistir con normalidad a sus citas y procedimientos programados para el día de hoy.

Lea más: Alza salarial en la Caja tiene el potencial de ocasionar una huelga contra Rodrigo Chaves

“Ante el llamado a huelga por parte de diversas organizaciones sindicales, se han activado planes de contingencia en cada establecimiento de salud para garantizar la continuidad de los servicios”, dijo Roberto Cervantes, gerente general de la Caja.

En caso de que se diera algún tipo de afectación en la atención de los establecimientos, se llevará un registro de las personas que se vean afectadas para reprogramar la atención a la mayor brevedad, agregó Cervantes.

Lea más: Moratoria de deudas con la Caja para trabajadores independientes y pymes a la Sala IV

El paro se da ante la negativa del presidente, Rodrigo Chaves, sobre el aumento de ¢7.500 que acordó la junta directiva a la base salarial de miles de empleados de la Caja y que llevó al despido de Álvaro Ramos como presidente de la institución.

Finalmente, se mantendrá un monitoreo constante del desarrollo de la huelga con el fin de tomar las decisiones estratégicas pertinentes en beneficio de los asegurados, concluyó la Caja.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.