Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Moratoria de deudas con la Caja para trabajadores independientes y pymes a la Sala IV

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 04:00 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


Si usted espera una condonación de deudas, multas e intereses con la Caja, tiene que saber que Sala IV terminará decidiendo sobre la legalidad de la medida que beneficiaría a trabajadores independientes y a las pymes en más o menos un mes.

Lea más: Morosos con la Caja cuentan con nuevas medidas para el pago de deudas

Diputados del PAC acudieron al máximo tribunal para garantizar que el proyecto aprobado en primer debate hace un par de semanas es legal en todos sus extremos.

“La necesidad de elevar a consulta constitucional para clarificar el espacio posible de acción de la Asamblea Legislativa en una materia propia de la Caja, dado su rango de autonomía, fue tema recurrente en el congreso. Desde el PAC apoyamos el proyecto y queremos conocer los límites constitucionales que podría tener” , dijo Laura Guido, jefa del PAC.

Lea más: Morosos con la Caja no pagarían multas ni intereses

De acuerdo a datos suministrados por la CCSS, al mes de mayo del presente año, tenía 15 mil patronos activos morosos y 116 mil trabajadores independientes activos morosos.

A los trabajadores se les condonaría las multas, intereses y la deuda completa, mientras que a las empresas solo los intereses y multas.

El objetivo del proyecto es aumentar el número de cotizantes con la Caja.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.