Cafetería promueve gastronomía y arte costarricense
Enviar

Ileana Castillo es arquitecta y administradora de empresas, pero ella le agregó a su vida profesional ser chef chocolatera, lo que combinó con repostería y gastronomía artesanal. Luego de graduarse en la elaboración de chocolate, decidió emprender y creó la marca Mía Chocolate S.A.

Su deseo por formar un espacio para apoyar a los artesanos nacionales la motivó a fundar Kúkara Mákara, bajo un concepto pionero que ofrece la experiencia de una cafetería, tienda de diseño nacional y galería de arte en un solo lugar.

“Kúkara Mákara nace en 2012 en Barrio Escalante como una tienda de artesanías nacionales, el proyecto fue creciendo y se agregó el servicio de cafetería. En 2016 se suma la galería de arte Yar Burba, a partir de ese momento hemos estado trabajando interna y externamente para brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes”, explicó Castillo.

El lugar ofrece una experiencia gastronómica y cultural, es un espacio solidario donde se encuentran productos de artesanos y diseñadores 100% nacionales, mientras se disfruta de la comida tradicional con un estilo moderno.

El espacio ha logrado el éxito por medio de las alianzas y colaboración al abrir sus puertas a artesanos y diseñadores nacionales para que generen sus propios ingresos.

El esfuerzo que Castillo ha realizado por apoyar lo nacional le ha permitido participar en ferias organizadas por distintas entidades como el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica.

Además, la Municipalidad de San José declaró el lugar como un espacio de interés cultural, por la experiencia que brinda a los clientes.
Kúkara Mákara tiene como público meta, los amantes de lo nacional con un toque moderno, que se interesan por la gastronomía, el arte y el diseño costarricenses.

“Somos un referente nacional y una atracción turística por precio, variedad y calidad de nuestros productos y servicios, cada detalle lo ejecutamos con pasión y dedicación, lo que hace que nuestro servicio sea único”, agregó la emprendedora.

Castillo consolidó a Kúkara Mákara como el punto de encuentro de los ticos en Barrio Escalante, a mediano plazo tiene planeado extenderse a otros lugares con más locales, manteniendo el mismo concepto.


Sobre la empresa

Nombre: Kúkara Mákara

Fundación: 2012

Contacto: 2281-0430 / 6091-9847

Correo: [email protected]

Facebook: Kúkara Mákara


Ver comentarios