Enviar
Cadena Sol Meliá abrirá nuevo hotel en Cuba

La cadena hotelera española Sol Meliá abrirá el nuevo hotel “Buenavista”, en el centro de Cuba en diciembre próximo, el número 25 de los que opera el grupo, que comercializa 10.343 las habitaciones en la isla, informaron el sábado a medios oficiales.
El “Meliá Buenavista”, instalado en el Cayo Santa María, de 13 kilómetros cuadrados situado al note de la provincia central Villa Clara, será un hotel de categoría cinco estrellas con 105 habitaciones, según informó la Agencia de Información Nacional (AIN).
El jefe de ventas de hoteles de ciudad de la Dirección Comercial de Sol Meliá en Cuba, Juan Carlos López, explicó que el nuevo hotel será muy atractivo y uno de los más representativos por su “elevado estándar y confort” que ofrecerá la modalidad “Todo Incluido”, en un entorno natural caracterizado por sus playas y diversidad biológica.
Indicó que esta instalación es un producto de la compañía española lanzado al mercado internacional pensando en personas mayores de 18 años y recomendado a parejas para pasar su luna de miel.
El funcionario también indicó que la oferta de “Servicio Real”, con atención personalizada en todas sus instalaciones, constituye la “máxima expresión de lujo” que hasta ahora solo la brindan otros seis hoteles de la cadena “Sol Meliá” de los instalados en la isla.
Este el cuarto hotel administrado por Sol Meliá en Cayo Santa María, además del Cayo Santa María, Las Dunas y Sol Cayo Santa María.
Con el “Meliá Buenavista” suman 25 los hoteles gestionados por el grupo español en Cuba y comercializa 10.343 las habitaciones, precisó el representante de la firma hotelera.
Los restantes se encuentran tres en La Habana, ocho en Varadero, tres en Cayo Coco, dos en Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y Holguín y uno en Santiago de Cuba.
Sol Meliá, considerado el principal operador turístico extranjero en Cuba, celebró en 2010 los 20 años del inicio de sus negocios en la isla, donde inauguró su primer hotel, el “Meliá Sol Palmeras”, en al balneario turístico de Varadero en 1990.


La Habana / EFE

Ver comentarios