Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ESPECIAL VOLUNTARIADO 2021


Este 5 de diciembre Bridgestone y Grupo ACOS realizaron una Mega Limpieza de Playas en diferentes países de Latinoamérica

Bridgestone reafirma su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir

Nuestra Manera de Servir se enfoca en tres áreas prioritarias: medio ambiente, movilidad y personas

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021

playa limpieza
Este 2021, Bridgestone y Grupo ACOS realizaron la primera edición internacional de la Mega Maratón de Limpieza de Playas en México, Colombia, El Salvador y Costa Rica. Cortesía/La República


Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, se encuentra liderando una revolución global en movilidad, al evolucionar para convertirse en una compañía de soluciones avanzadas que aporten valor a la sociedad y a los clientes.

Como parte de este camino, la compañía lanzó una estrategia comercial a mediano y largo plazo que posiciona la sostenibilidad en su núcleo y que va de la mano con su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir y sus tres áreas prioritarias: Medio Ambiente, Movilidad y Personas.

En este sentido, el voluntariado y el aporte a la sociedad es un componente inherente al ADN de la organización y la compañía se destaca por trabajar en alianzas público-privadas para impactar positivamente a las comunidades.

Una de estas iniciativas es la limpieza de playas que la compañía llevó a cabo el pasado 5 de diciembre, en alianza con Grupo ACOS, en los países de México, Colombia, El Salvador y Costa Rica, para conmemorar el Día Mundial del Voluntariado.

Lea más: Bridgestone lanza taller móvil de atención a domicilio en Costa Rica

“La mega limpieza de playas se ha convertido en una actividad icónica para Bridgestone ya que representa una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir y contribuir para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan. Nos complace mucho contar con aliados tan valiosos con los que compartimos valores en común y el deseo de aportar positivamente a contar con comunidades más sostenibles”, afirmó Josseline Leiva, especialista Sr en relaciones públicas y responsabilidad social.

En Costa Rica, Bridgestone, Grupo ACOS, Coopenae y Chocofrutas, encabezaron la cuarta edición de la mega maratón de limpieza de playas en la que se recolectaron residuos sólidos en 12 playas: Jacó, Tárcoles, Playa Hermosa, El Cocal de Puntarenas, Puntarenas Centro, Guacalillo, Bajamar, Cieneguita, Puerto Viejo, Pavones, Tamarindo y Montezuma, con el fin de sensibilizar a las comunidades en temas de protección al medio ambiente, así como reducción y disposición adecuada de plásticos de un solo uso.

“En Grupo ACOS, estamos comprometidos con la educación de las personas para lograr la reducción de plásticos de un solo uso y de esta forma contar con mares y playas más limpios, en este camino hemos creado alianzas público-privadas que nos permiten potenciar nuestro impacto”, comentó Victor Arce, presidente de la Asociación de Costas de Surf.

Lea más: Bridgestone invertirá $20 millones en su planta de producción en Belén

Por su parte, Marjorie Vargas, Gerente de Mercadeo de Coopenae, agregó: “Gracias a una labor conjunta entre varias empresas y un grupo de voluntarios, aportamos a reducir la contaminación en nuestras playas, retirando toneladas de basura que deterioran significativamente los ecosistemas de nuestro país”.

En sus diferentes ediciones, la Mega Maratón de Limpieza de Playas ha logrado recolectar más de 13.500 kilos de residuos.

Como parte de su estrategia de voluntariado, Bridgestone también cuenta con el programa Voluntariado Emprendedor, una iniciativa que busca implementar actividades innovadoras y benéficas en pro de un bien social, que son propuestas por los propios colaboradores a través de un concurso anual. Gracias a estas actividades, Bridgestone ha realizado diferentes proyectos como talleres de movilidad para adultos mayores y capacitaciones para uso de la tecnología orientados a niños.

CONTACTO

¿Qué es? Bridgestone

Teléfono 2209-7300

Facebook  Bridgestone

Sitio www.bridgestone.co.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.