Bridgestone lanza línea de productos ecoamigables
“Este neumático permite minimizar la fricción de rodamiento y por tanto gastar menos combustible, para reducir las emisiones de carbono”, dijo Erick Calderón, gerente de Categorías para Bridgestone Latinoamérica Norte. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Para acompañar la estrategia ambiental de Bridgestone, de contribuir a la construcción de una sociedad más sostenible, la compañía lanzó una línea de productos ecoamigables.

Se trata de ECOPIA EP422 Plus, un neumático que ofrece mayor eficiencia en el consumo de combustible, con un rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque. Se puede usar para sedanes, SUV’s y crossovers.
El producto ofrece al usuario seguridad durante su viaje, gracias a la durabilidad y maniobrabilidad en cualquier tipo de pavimento. Inclusive, integra un diseño único que permite una conducción confortable y silenciosa.
“Este neumático permite minimizar la fricción de rodamiento y por tanto gastar menos combustible, para mitigar las emisiones de carbono”, dijo Erick Calderón, gerente de Categorías para Bridgestone Latinoamérica Norte.
Esta nueva llanta fue desarrollada con tecnología japonesa, con el objetivo de poner a disposición del consumidor productos amigables con el medio ambiente, que a su vez tengan un desempeño de alto nivel.
Bridgestone ECOPIA EP422 Plus ofrece un rendimiento óptimo y confiable tanto en superficies secas como mojadas, lo que representa una excelente opción en cualquier época del año.


Adicionalmente, brinda al usuario seguridad durante su viaje mediante su durabilidad y maniobrabilidad en cualquier tipo de pavimento. Inclusive, el neumático integra un diseño único que permite una conducción confortable y silenciosa.
Las 19 medidas disponibles ya se encuentran en los puntos de venta que conforman su amplia red de distribuidores en el país.
La sede de Bridgestone Costa Rica se ha orientado a producir más ecológicamente de una forma más eficiente y cada vez más limpia.
Por ejemplo, con una caldera de biomasa, se ha logrado reducir hasta en un 70% el uso de búnker para producción de neumáticos, lo que equivale a 13.500 litros diarios.
Además de su línea de productos amigables con el ambiente, la llantera ha implementado diferentes mejoras en las prácticas ambientales a lo largo del tiempo.
La planta cuenta con un Sistema Certificado de Gestión Ambiental, gracias a los procesos innovadores en el área de ambiente.
Debido a sus esfuerzos en la reducción de la huella de carbono, la manufacturera costarricense ha obtenido importantes reconocimientos en Japón y en la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio.
La compañía emplea a mil colaboradores y manufactura llantas para autos de pasajeros, neumáticos radiales de camiones ligeros; para camiones y autobuses, y los neumáticos agrícolas.
La empresa tiene bajo su responsabilidad las ventas para América Central y las islas del Caribe y también apoya las operaciones de ventas en Norteamérica y Sudamérica.


¿QUIÉNES SON?


Nombre Bridgestone

Objetivo Manufactura de llantas y neumáticos

Fundación 1967

Colaboradores 1.000

Afiliadas Firestone y Centro Servicios Compartidos de Bridgestone

 


Ver comentarios