Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Bridgestone invertirá $500 mil en responsabilidad social

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 21 julio, 2015

“Queremos compartir nuestros logros con todo el país, y ser agente de cambio para muchas personas”, dijo Ana María Arce, encargada de Relaciones Corporativas de Bridgestone. Esteban Monge/ La República


Perfil Empresarial RSE

Bridgestone invertirá $500 mil en responsabilidad social

Empresa busca organizaciones, escuelas y comunidades para donar proyectos

Encontrar organizaciones, instituciones educativas y comunidades que quieran participar en campañas de responsabilidad social, es el objetivo de Bridgestone, que invertirá unos $500 mil para este año.
Para cumplirlo, la fabricante de llantas tiene dos diferentes programas, uno llamado Proyecto Brilla y otro con el nombre Be Happy.

En cuanto al Proyecto Brilla, Bridgestone trabajará con la Asociación Camino de Esperanza, que rehabilita personas con problemas de alcoholismo, a la que donará llantas para la construcción de muebles, artículos para la cocina y maceteras.
Para explicarles cómo construir y comercializar las llantas, la empresa impartirá además talleres a las personas de la asociación.
“Queremos que este proyecto sea el piloto, llevaremos esta modalidad a otras partes del país”, dijo Ana María Arce, encargada de Relaciones Corporativas de Bridgestone.
Por otro lado, Be Happy se trata de ocho parques infantiles, incluidos los de Belén, Desamparados y Golfito, a base de neumáticos.
“Ya hemos construido 23 espacios de juegos en tres años, con el trabajo de colaboradores y voluntarios Bridgestone, que el año pasado donaron más de 5.100 horas de trabajo”, agregó Arce.
Las organizaciones que quieran participar en los programas pueden postularse al correo [email protected]
Bridgestone en 2014 se acercó a la meta de la carbono neutralidad con la instalación de una caldera de biomasa que trabaja con pellets, además trabajó en remodelación de equipo y maquinaria nuevos que rondó los $10 millones anuales.

Raquel Rodríguez
[email protected]