Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


BREVES

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 21 febrero, 2011



BN Vital se certifica


La operadora de pensiones del Banco Nacional recibió una certificación del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.
La norma alcanzada es INTE 30-01-01-08, con ella se garantiza un mejor manejo en el proceso de inversión y administración de riesgos operativos y financieros de los fondos que administra BN Vital.
La certificación es válida para el Fondo de Capitalización Laboral, el Régimen Obligatorio de Pensiones, el Fondo Voluntario de Pensión Complementario (colones A y B, dólares A y B) y el Fondo de Garantía Notarial.
El aval brinda a los clientes de la operadora confianza de que el proceso de inversiones y administración de riesgos se realiza con eficacia. “Esta certificación ratifica que en BN Vital existe un sistema de mejora de los procesos que conforman la administración de los recursos, pues tanto la Norma ISO 9001, como la INTE 30-01-01-08, tienen en común el objetivo primordial de mejora continua”, dijo Hermes Alvarado, gerente general de BN Vital.



INCAE carbono neutral

El INCAE Business School está comprometido en la lucha contra el cambio climático, y en ese sentido se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero llevando a cabo el “Programa de Ahorro Energético y Compensación de Emisiones en las Instalaciones de INCAE”.
 “INCAE tiene como objetivo el desarrollo integral de sus estudiantes, por eso nos hemos preocupado por incluir temas de sostenibilidad en nuestros programas y modernizar nuestros campus teniendo en mente la eficiencia energética y la inclusión de energías renovables. Para que los estudiantes puedan transmitir su experiencia a sus países", dijo Arturo Condo rector deINCAE.