Enviar

Popular recicla seis toneladas

El Banco Popular reunió casi seis toneladas de materiales reciclables en la novena jornada de su campaña de 2012.
Empleados de 37 oficinas de la institución, clientes, otras entidades y público en general colaboraron con la labor para reducir la huella de carbono.
A la fecha se contabilizan más de 56 toneladas métricas de residuos reciclados en lo que va del año.
“Incorporamos prácticas sostenibles en nuestras operaciones procurando la ecoeficiencia institucional por medio de la reducción del consumo eléctrico, agua, papel e hidrocarburos y la implementación de una cultura del reciclaje. De esta forma, el Banco Popular contribuye con el logro del objetivo país de alcanzar la carbono neutralidad en 2021”, señaló Jorge Brenes, coordinador de Gestión Ambiental de la institución.
Las campañas de reciclaje del Popular se iniciaron a mediados de 2011 y se realizan de forma mensual, los primeros viernes del mes. La siguiente fecha será el próximo viernes 2 de noviembre.

Herramienta internacional

La corporación MetaQuotes Software anunció que su plataforma de negociación MetaTrader 5 ahora incluye señales de negociación integradas con lo cual los operadores tienen la oportunidad de copiar automáticamente las transacciones de otros operadores.
La simplicidad y puntualidad en la utilización del servicio son las ventajas características de las MetaTrader 5 Trading Signals. El operador exitoso fácilmente puede convertirse en un proveedor de señales para obtener mayores beneficios, mientras que otro operador puede suscribirse a sus señales con solo unos clics. En adición, las cuentas de cotización de los proveedores de señales y su suscriptor pueden ser con diferentes agentes bursátiles que utilizan MetaTrader 5.
Para lanzar el servicio, los desarrolladores han introducido algunos cambios en la arquitectura de MetaTrader 5 y han añadido un nuevo componente, un Signal Server en nube. Este servidor está diseñado para vigilar la cuenta del proveedor de señales y transmitir las señales de negociación directamente a los terminales de negociación de los suscriptores.
Todo lo que necesitan hacer los proveedores de señales para comenzar a usar el servicio es registrarse en http://www.mql5.com.



Seguros Bolívar es AA+

La empresa Seguros Bolívar Aseguradora Mixta, recibió la calificación de largo plazo de fortaleza financiera en escala nacional de AA+, con perspectiva estable.
La reciente nota, otorgada por Fitch, se fundamenta en el soporte explícito provisto a través de un acuerdo de mantenimiento de capital que le brinda su grupo matriz, Grupo Bolívar, cuyo holding es Sociedades Bolívar. “Igualmente, Fitch consideró la importancia estratégica de la aseguradora para el grupo y la integración técnica, comercial y operativa que existe. También se consideró la amplia capacidad patrimonial y liquidez, sus fortalezas competitivas y una eficaz cobertura de reaseguro para limitar su exposición patrimonial”, detalla el comunicado de la clasificadora de riesgo.
Con un patrimonio total de $11,8 millones a junio de este año, Bolívar CR se ubica como la segunda compañía con mayor capacidad patrimonial de la industria en términos absolutos.

¿Invertir en bonos de Hacienda?

Antes de comprar deuda del Estado existen ciertas cosas que usted debe saber. Esos detalles se discutirán mañana en la charla gratuita: “Lo que le conviene saber al invertir en bonos del Ministerio de Hacienda”.
Se explicará a los asistentes el rol de los emisores públicos, desde el contexto de participantes del mercado de valores se dará una descripción del trámite de estas emisiones y su diferencia con relación a otros emisores. Además, se explicarán algunas generalidades de las subastas (concepto, cómo participar y mecanismo de asignación, entre otras).
La actividad estará a cargo de Patricia Mata, directora del Departamento de Oferta Pública, Sugeval, y de José Adrián Vargas, tesorero nacional.
Tendrá lugar a las 5.30 p.m., en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, ubicado en Mercedes de Montes de Oca, de la Rotonda de La Bandera 50 metros sur.
Puede confirmar su asistencia al 2243-4676 o por medio del [email protected], hay parqueo gratuito disponible.
Ver comentarios