Brasil obtendría un 15% de su electricidad de la caña
Enviar
Brasil obtendría un 15% de su electricidad de la caña

Sao Paulo- Brasil podría generar el 15% de su electricidad a partir de la caña de azúcar para el 2015, desde el 3% en la actualidad, contribuyendo a aliviar la esperada escasez de energía, dijo el jefe de UNICA, la asociación de productores de azúcar y etanol de Brasil.
La producción de energía a partir de la caña de azúcar podría subir a 11.500 megavatios para el 2015 y 14.400 megavatios para el 2020, dijo Marcos Sawaya Jank, presidente de UNICA, la União da Agroindustria Canavieira de São Paulo, en una entrevista realizada ayer en Ámsterdam. Eso requeriría la inversión en ingenios azucareros y un acuerdo de provisión de energía con el gobierno, dijo.
“La electricidad será la segunda fuente de ingresos para los molineros, siendo la primera el etanol y la tercera el azúcar para fines de la próxima década”, dijo Jank.
La demanda de gas natural en Brasil se está expandiendo a alrededor del 14% por año, más rápidamente que los avances en la oferta. La estatal Petroleo Brasileiro SA se vio obligada a reducir los embarques de gas a los distribuidores en Sao Paulo y Río de Janeiro el mes pasado después que la entidad reguladora nacional exigiera mayor generación de las plantas de gas para permitir que se recuperaran las reservas hidroeléctricas.
“La temporada de la caña es la temporada seca en Brasil, exactamente cuando tenemos los riesgos de apagones debido a que los ríos tienen poco caudal”, dijo Jank. “Así que esto puede ser un margen. Cada 1 mil megavatios de bioelectricidad que se produce en Brasil tiene el mismo efecto que sumar 5% extra de agua en las reservas”.
Brasil es el mayor productor mundial de azúcar, con 430 millones de toneladas de caña de azúcar en la temporada 2006- 2007.

Ver comentarios