Enviar
Bolsas de Sudamérica cruzarán operaciones

Bloomberg- Chile, Colombia y Perú planean comenzar una operación de negociación bursátil integrada este año que apunta a aumentar el volumen de transacciones y atraer más inversores extranjeros.
Los tres países sudamericanos conectarán sus plataformas de comercialización en noviembre para posibilitar transacciones transfronterizas, dijo hoy José Antonio Martínez, máximo responsable ejecutivo de la bolsa de Santiago, en una entrevista en el mercado.
En la segunda fase, los tres países pueden establecer una bolsa común que superará a la de México en términos de valor combinado de mercado y reducirán la brecha con Brasil. Las bolsas de Chile y México probablemente pongan en práctica un acuerdo el mes próximo para aumentar las operaciones transfronterizas, mientras que las de Chile y Brasil podrían firmar un acuerdo en las próximas semanas que fije los términos para facilitar las inversiones entre las dos entidades, dijo Martínez.
El banco central de Colombia mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios tras la inesperada reducción del mes pasado de medio punto,destinada a apuntalar la recuperación de la economía.
La junta de siete miembros, encabezada por el presidente del banco, José Darío Uribe, mantuvo la tasa en un mínimo récord de 3%.
“No hay razón para subirlas, no hay razón para bajarlas”, dijo Alberto Bernal, director de investigación de renta fija en Bulltick Capital Markets de Miami. “No hay ningún tipo de riesgo en el frente de la inflación. La economía está recuperándose pero no está en auge”.
La cuarta economía sudamericana emergió de la primera recesión en una década en el cuarto trimestre. En los próximos meses, el crecimiento en Colombia podría ubicarse detrás del de otras economías de la región conforme un congelamiento en el comercio con Venezuela y un debilitamiento de los precios de las materias primas afectaba la demanda de productos del país, dijo Neil Shearing, de Capital Economics Ltd.

Ver comentarios