Boeing entregó 481 aviones comerciales en 2009
Enviar
Boeing entregó 481 aviones comerciales en 2009

Nueva York -- El fabricante aeronáutico Boeing entregó 481 aviones comerciales en 2009, en línea con sus objetivos, y el mayor número correspondió a aeronaves del modelo 737 Next-Generation, informó ayer la compañía estadounidense.
La empresa, con sede en Seattle (Washington), esperaba suministrar a sus clientes entre 480 y 485 aeronaves comerciales en el pasado año, explicó en un comunicado de prensa.

El presidente y consejero delegado de la división de aviones comerciales, Jim Albaugh, manifestó que el año recién concluido “estuvo lleno de desafíos”, pero también “de logros emocionantes” para la firma y para la industria aeronáutica.
Boeing tiene un total de 3.375 pedidos de aviones comerciales pendientes de entrega, al final de un año en que la desaceleración económica a nivel mundial “fue una auténtica losa” para los mercados y obligó a muchos operadores a revisar sus requisitos de flota a corto y medio plazo, explicó la empresa.
Durante el pasado año entregó 372 aviones del modelo 737 Next- Generation y recibió 197 pedidos, con lo que asciende a 2.076 el total de ese tipo de avión que tiene pendiente de entrega.
El fabricante aeronáutico realizó el pasado 15 de diciembre el primer vuelo de prueba de su modelo 787 Dreamliner y tiene previsto efectuar la primera entrega de ese tipo de avión en el cuarto trimestre de este año.
Un plazo similar prevé para su nave de carga 747-8 Carguero, de la que pretende realizar el primer vuelo a comienzos de este año, en tanto que para la versión para transporte de pasajeros calcula que tendrá lista la primera entrega durante el cuarto trimestre de 2011.
“Las señales de recuperación nos hacen confiar en un futuro mejor a corto plazo”, manifestó Albaugh.
Esta empresa estadounidense dará a conocer sus previsiones de entrega de aviones comerciales para este año cuando difunda el próximo día 27 de enero sus resultados anuales.
Las acciones de Boeing, que forma parte de las treinta empresas incluidas en el índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban el 3,48% o 2,08 dólares, hasta 61,86 dólares, en Wall Street y acumulan una apreciación del 38,34% en un periodo de un año.

Ver comentarios