Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial Negocios

BN Pymes cumple 20 años de apoyar a emprendedores

Unos 73 mil clientes se han beneficiado de la ayuda del Banco Nacional

Yessenia Acuña [email protected] | Martes 10 diciembre, 2019

BN Pymes ofrece opciones accesibles para capital de trabajo, compra de equipo, maquinaria o inventario. Unos 73 mil clientes han aprovechado la ayuda del programa. Shutterstock/La República.
BN Pymes ofrece opciones accesibles para capital de trabajo, compra de equipo, maquinaria o inventario. Unos 73 mil clientes han aprovechado la ayuda del programa. Shutterstock/La República.


El programa BN Pymes cumplió dos décadas impulsando el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Se trata de 73 mil clientes, quienes han generado empleo y bienestar para miles de familias costarricenses gracias al acompañamiento del banco.

“El programa financia prácticamente todas las actividades económicas y ha incursionado en el emprendimiento para apoyar empresas en su etapa inicial, que vienen con muchas ganas de hacer bien las cosas y cuentan con proyectos con potencial”, dijo Cinthya Morera, directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Lea más: BN Valores y BN Fondos con nota 100 en ranking de la Contraloría

El año pasado se lanzó un plan para emprendedores de la mano del Sistema de Banca para el Desarrollo, en alianza con el INA para apoyar empresas que requieren un proceso de fortalecimiento para consolidar su idea de negocio y hacerlo crecer con el acceso a financiamiento, agregó Morera.

BN Pymes ofrece opciones accesibles para capital de trabajo, compra de equipo, maquinaria o inventario.

Con solo la firma de un pagaré, un cliente actual del banco con un buen récord puede recibir un préstamo de hasta ¢17 millones y un nuevo cliente, hasta ¢6 millones.

Lea más: Pymes recibirán financiamiento gracias a nuevo convenio

BN Pyme ofrece también acompañamiento y capacitación tanto presencial como virtual con la plataforma PYMENAUTA, de manera que el empresario pueda acceder a los temas que son de su interés y pueda aprender inclusive desde su casa o empresa, son totalmente gratuitas y se ofrecen a clientes comprometidos con mejorar su empresa.

En 20 años se han adaptado los servicios a las nuevas necesidades de los clientes y eso le ha permitido a BN PYMES representar el 42% de participación en los recursos del Sistema Banca para el Desarrollo porque cree en el aporte al desarrollo del país que se logra por medio de las micro y pequeñas empresas.

Perfil

Nombre Banco Nacional de Costa Rica

Programa BN Pymes

Director de BN Pymes Víctor Acosta

Fundación del programa 1999

Sitio www.bncr.fi.cr




NOTAS RELACIONADAS


Victoria Hernández

Pymes se convierten en foco para dinamizar economía

Lunes 16 septiembre, 2019

Limón centra la atención ante escasez de empleo y empresas en la región

Corteía

Con BN Fondos es seguro abrir fondos de inversión desde su celular

Miércoles 31 julio, 2019

En pocos minutos y tras cumplir con unos cuantos pasos, los clientes del Banco Nacional pueden realizar desde ya la apertura de fondos de inversión desde la aplicación móvil.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.