Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Berenice Jiménez representará a Costa Rica en Concurso de Cantautores

Melissa González [email protected] | Viernes 29 septiembre, 2017



La cantante nacional Berenice Jiménez representará a Costa Rica en el II Concurso Internacional de Cantautores (FICA), que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar.
La joven compitió junto a nueve aspirantes en una selección que se realizó el 22 de setiembre en las instalaciones de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).
“Estoy sumamente honrada por ser reconocida por mi trabajo, esto marca un punto de partida importante en mi carrera musical y creo que no estoy aquí solo representándome a mí, sino también el trabajo de muchas mujeres latinoamericanas”, dijo Jiménez.
La interpretación del tema musical “Poema I y II” le permitió recibir un premio de $1.000, así como su espacio en la cita.
El FICA contará con múltiples actividades culturales en diferentes espacios de la capital, entre ellas conciertos, talleres y conversatorios. 
El cierre será en el Parque Morazán con una Feria de Salud y con el concierto “Costa Rica dice Paz” con Covi Quintana, Humberto Vargas y Son de Tikizia.
“El FICA es parte del Programa SaludArte de la Fundación Salud sin Fronteras y fue declarado de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y de Interés Educativo por el MEP. Su objetivo es abrir espacios para rescatar, divulgar y promover el trabajo de los artistas a nivel nacional e internacional”, detalló la organización.
La cita reunirá artistas de más de 15 países.
Los boletos ya están a la venta, el precio general es de ¢11 mil para cada una de las funciones de gala de la competencia y están disponibles en www.publitickets.com. 
Para más información de las entradas puede llamar al call center 2289-0909.
 

NOTAS RELACIONADAS