Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Bélgica nunca venció a Francia en Copas del Mundo

Javier Carvajal [email protected] | Martes 10 julio, 2018

Eden Hazard y Kylian Mbappe
El belga Eden Hazard y el galo Kylian Mbappé serán dos de las figuras que se verán cara a cara. FIFA/La República


La Selección Nacional de Francia recibirá a Bélgica en las semifinales de la Copa del Mundo.

Los “Diablos Rojos” son el equipo que más goles ha concretado en el torneo, con 14; sin embargo, la escuadra gala únicamente recibió cuatro tantos a lo largo de la competición.

En su último encuentro, los franceses no recibieron goles ante Uruguay y deberán mantener la misma solidez en defensa si quieren frenar a la ofensiva más poderosa del Mundial.

Además, Francia es la cuarta escuadra que más goles ha concretado. En cinco partidos disputados, concretó en nueve oportunidades.

Los belgas han recibido en promedio un gol por partido, es decir, cinco anotaciones en total.

Asimismo, Francia y Bélgica son las únicas dos selecciones invictas en el torneo.

Tanto belgas como franceses obtuvieron un 100% de efectividad al ganar sus cinco encuentros anteriores, todos sin necesidad de tiempos extra o penales.

Esta es la tercera ocasión en la que Francia y Bélgica se verán las caras en una Copa del Mundo; sin embargo, en las dos anteriores, la victoria fue para el conjunto “Bleu”.

La primera fue en la cita mundialista de Francia 1938, con un marcador de 2-1; mientras que la segunda se dio en 1986 con un 4-2.

El encuentro más reciente entre ambas selecciones se disputó en 2015 y Bélgica derrotó 4-3 a Francia.

A lo largo de la historia, Francia y Bélgica se enfrentaron en 73 ocasiones de los cuales Bélgica ganó 30, Francia 24 y 19 terminaron en empate.

En Rusia 2018, Bélgica ya realizó el mejor Mundial de su historia.

Ambas escuadras son favoritas para quedar como campeonas del torneo.

El partido se disputará hoy a las 12 m.d. en el Estadio San Petersburgo.

Posibles alineaciones

Francia: Hugo Lloris; Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Pavard; Ngolo Kante, Paul Pogba; Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappe; Olivier Giroud.

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld; Yannick Carrasco, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli; Eden Hazard, Romelu Lukaku.