Batman supera $300 millones con récord
Enviar
Batman supera $300 millones con récord


Nueva York- “El caballero de la noche” ha llegado a ser el primer largometraje que sobrepasa los $300 millones en 10 días, al dominar la taquilla, por segundo fin de semana consecutivo.
La película de Time Warner Inc. tuvo un ingreso de $75,6 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá, lo que le da un importe de ventas de $314,2 millones desde su estreno el 18 de julio, dijo ayer la firma Media By Numbers LLC en un comunicado por correo electrónico. El nuevo filme sobre el hombre murciélago batió a otros dos estrenos, la comedia “Step Brothers” (Hermanastros), protagonizada por Will Ferell, que se situó segunda con $30 millones, y “Los expedientes secretos X: Quiero creer”, con $10,2 millones.

“El caballero de la noche”, en la que el extinto Heath Ledger interpreta el papel del malévolo Guasón, sentó marcas de venta de taquillas la semana pasada, entre ellas la de las mejores ventas de un fin de semana inicial con $158,4 millones.
“Es posible que esta cinta llegue a producir unas entradas a lo Titanic de $600 millones en Estados Unidos”, dijo Paul Dergarabedian, director general de Media By Numbers, en una entrevista. “Podría llegar a los $400 millones en 18 días. Ninguna película jamás ha hecho eso”.
El ingreso ayudó a Warner Bros a saltar del último puesto entre los seis mayores estudios de Hollywood al segundo lugar con un importe de ventas en el 2008 de $789,1 millones al 24 de julio, según Box Office Mojo LLC. La película, en que Christian Bale interpreta el papel de Batman, tiene la marca del mayor im
porte de ventas en un solo día, al haber ingresado $67,2 millones el 19 de julio.
Se esperaba que “Dark Knight”', como se titula el filme en inglés, ingresara hasta $77 millones este fin de semana pasado, según Steve Mason, analista en Los Angeles de FantasyMoguls.com, un cibersitio sobre venta de taquilla. Gitesh Pandya, director de Box Office Mojo, pronosticó unos US$70 millones. La película tuvo un presupuesto de producción de unos $185 millones, dijo Box Office Mojo.
Otras dos marcas sentadas la semana pasada por “El caballero de la noche” lo son el mayor preestreno a la medianoche ($18,5 millones) y el mayor número de teatros en que se estrena un filme (4.366), según Media By Numbers.
La cinta “El hombre araña 3”, de Sony Corp., tenía la marca anterior de los tres primeros días más rentables de una película, al ingresar $151,1 millones el año pasado. “Piratas del Caribe: El cofre del muerto”, de Walt Disney Co., sentó la marca anterior de la película que más rápidamente gana $300 millones, en mayo del 2007, cuando batió dicha marca en 16 días, dijo Dergarabedian.
“Shrek 2”', la continuación de la película de dibujos animados, se tomó 43 días para sentar la marca del filme que más rápidamente gana $400 millones, según Media By Numbers.
En EStep BrothersE, de Sony, Ferrell y John C. Reilly coprotagonizan como un par de haraganes cuarentones, uno que vive con su madre soltera y el otro con su padre soltero. Se ven obligados a compartir una casa cuando los padres se casan el uno con el otro.
La nueva entrega de “Los expedientes secretos X”, producción de los estudios Twentieth Century Fox, de News Corp., reúne a David Duchovny y Gillian Anderson, los astros de la serie televisiva del mismo nombre, en el papel de investigadores en busca de indicios de lo paranormal. En la cinta, tratan de esclarecer el homicidio de un agente de la FBI con la ayuda de un sacerdote que dice tener poderes psíquicos.

Ver comentarios