Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



MAGAZINE


Barrio Escalante se convierte en pasarela para el diseño nacional Queer

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 04 mayo, 2023


Moda
Cortesía/La República


Educar concientizar y apoyar a la comunidad LGBTIQ+, es el objetivo de una iniciativa que permitirá que el diseño nacional queer se exhiba en 12 restaurantes de Barrio Escalante, a partir de hoy y hasta el domingo 7 de mayo.

El proyecto busca fomentar la tolerancia y respeto, a través del trabajo de cuatro diseñadores nacionales quienes exhibirán más de 20 outfits.

Lea más: “Vivimos en un mundo donde para muchos no es seguro salir del closet”: Bradley Johnston

La exposición denominada “Queen of the Night Tour” es organizada por el colectivo “Moda con Propósito”, creada por el talento de Hellen Soto, Carolina González, María José Chavarría y Brand Solís en conjunto con la fundación Fashion with Heart y la productora Caballo de Viento, quienes buscan crear un cambio en la percepción que existe hacia la moda en Costa Rica.

“La moda debe ser vista como una manera de expresión, por tanto, la importancia de estos espacios para difundir el mensaje de igualdad, tolerancia y respeto y expresarnos con libertad”, manifestaron los organizadores del colectivo.

Cada uno de los diseñadores creará cinco prendas que se pueden apreciar en Casa Rojas, Fang, Zuntra, Gambas, Olio, Mia Italia, Mandragora, Ramenezco, La Yerbatera, Xie Xie, Coco Roco 2D y Garden Bistro, así como en la tienda Hola Lola.

Además de la exhibición, Queen of the Night contará con diversas actividades tales como conversatorios informativos y educativos, talleres de moda, presentaciones de artistas y pasarelas de moda.

Lea más: ¡Histórico! Por primera vez una municipalidad sancionará comercios que discriminen a población LGBTQI+

Este jueves se realizará un taller sobre “Proceso creativo y realización de tote bag con materiales reciclables” en el restaurante Xie Xie, de 4 a 5 pm, impartido por la diseñadora María José Chavarría.

Mañana viernes, se llevará a cabo el taller “Asesoría de Imagen y Patronaje”, impartido por Carolina González, en el restaurante Garden Bistró, a partir de las 4 pm y hasta las 5 pm.

El sábado el conversatorio con el diputado Antonio Ortega sobre terapias de conversión en Garden Bistro, a partir de las 2 pm y una charla sobre “Moda Sostenible” a cargo de la Fundación Fashion With Heart en el restaurante La Yerbatera a partir de las 2:00 pm. Finalmente, el evento cerrará con una pasarela urbana tipo circus a partir de las 6:30 pm, en la que un desfile de modas recorrerán los 12 restaurantes participantes, acompañadas por un performance de vogue.

Las actividades son abiertas al público, así como la exhibición en todos los restaurantes participantes.

Las charlas y talles son con cupo limitado y la inscripción se realiza por medio del WhatsApp 8371-1374.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.