Bancos apoyan reforma fiscal propuesta por el gobierno
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

Los bancos están a favor de la reforma fiscal, aunque esto les implique un mayor aporte tributario al pasar de un sistema de renta cedular a uno global.

Esta migración significa para las entidades financieras pasar de una carga tributaria del 22% al 30% de sus utilidades; sin embargo, consideran esto como su aporte a la solución del problema fiscal que enfrenta el país.

Para el sector, es de vital importancia que el Gobierno comience por racionalizar el gasto, por eso considera que las medidas de contención anunciadas envían una buena señal.

“Existe una clara conciencia en el sector bancario que es de vital importancia sanear las finanzas del gobierno para poder, a partir de ese momento, pensar en la reactivación de la economía, lo que a su vez se traduce en generación de empleos, inversión en infraestructura y atención de otras necesidades que tiene el país, por eso asumimos el compromiso de apoyar al gobierno en este esfuerzo”, señaló María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense. 


Ver comentarios