Sindicatos insisten en detener trámite de reforma fiscal
Los sindicatos se reunieron esta mañana con el Gobierno. Cortesía ANEP/La República.
Enviar

Los sindicatos insistieron ante el Gobierno que se detenga el trámite de la reforma fiscal, que se discute en la Asamblea Legislativa, para garantizar un período de gracia que permita la construcción de acuerdos en la mesa de diálogo social multisectorial.

La reunión realizada por Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, no rindió los frutos para llegar a ese objetivo, sin embargo, concluyeron en que se reunirán el próximo 9 de julio.

“La apertura formal de una mesa de diálogo social multisectorial, con participación de diversos sectores, como la Iglesia Católica, es una de las principales peticiones que tenemos, con su respectiva propuesta metodológica consensuada para buscar soluciones conjuntas al tema fiscal”, destacó Albino Vargas, secretario general de Anep.

El Gobierno presentó una agenda de trabajo para el diálogo entre las partes, insistiendo en la urgencia de avanzar con celeridad en la solución del grave problema fiscal que enfrenta Costa Rica.

“De parte nuestra esperamos conocer cuáles son los puntos de vista y sobre todo, las propuestas de la representación sindical. No venimos con ideas preconcebidas”, indicó Piza.



Ver comentarios