Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Banco Wachovia anuncia beneficios inferiores a las previsiones

| Lunes 22 octubre, 2007



Banco Wachovia anuncia beneficios inferiores a las previsiones

Charlotte - Wachovia Corp., el banco que está gastando más en adquisiciones que sus mayores competidores, anunció beneficios para el tercer trimestre inferiores a los pronosticados por los analistas, tras haber registrado un récord de $1.300 millones en amortizaciones parciales.
El ingreso neto declinó un 10%, la primera caída en seis años, al bajar a $1.690 millones u $0,89 por acción, dijo la compañía de Charlotte, estado de Carolina del Norte.
Las acciones bajaron porque la partida de beneficios, excluidos los costos de fusiones, fue de $0,14 menos que la previsión promedio de $1,04, formulada por los analistas.
Los beneficios de las actividades permanentes en los cinco mayores bancos de Estados Unidos sumaron $18.700 millones en el trimestre, la menor cantidad en casi cuatro años, debido a que se extinguió la demanda de títulos vinculados con hipotecas y préstamos apalancados.
El máximo responsable de Wachovia, Kennedy Thompson, dijo que los resultados eran decepcionantes, y agregó que la compra de la firma de corretaje A.G. Edwards Inc. este año propiciaría la recuperación del banco.
“Para los bancos, los titulares seguirán empeorando”, dijo Daniel Bandi, director de inversiones de Integrity Asset Management LLC, en Independence, estado de Ohio.
“Pero Wachovia tiene un gran negocio, un gran equipo gerencial, y se está negociando a descuento, de modo que pensamos que durante los dos próximos años esta acción tendrá una buena rentabilidad”. La firma de Bandi tiene cerca de 80.000 acciones de Wachovia.
Wachovia, que ha bajado el 17% en bolsa este año, cayó el viernes anterior $0,94, un 2%, en las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York.
El ingreso del tercer trimestre bajó un 4,3%, a $7.350 millones, y la rentabilidad sobre recursos propios, medida de cuán eficazmente la empresa reinvierte las ganancias, fue de 9,6%, inferior al 14,85% del año anterior. El ingreso neto bajó de los $1.880 millones del tercer trimestre del 2006, o $1,17 por acción.
Las provisiones por pérdidas crediticias subieron a $408 millones desde $108 millones.
En comparación, Bank of America Corp., que también tiene la sede en Charlotte, apartó $2.000 millones en el trimestre para cubrir préstamos fallidos en medio del peor bajón del mercado de la vivienda de Estados Unidos en 16 años.