Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Banco Nacional lanza campaña para promover más rostros femeninos en billetes

El objetivo es destacar la importancia y el poder que tiene visibilizar el aporte de las mujeres

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022


billetes, dinero, mujeres
La campaña evoca otras figuras de la talla de María Teresa Obregón Zamora, y Pacífica Fernández Oreamuno. Cortesía/La República.


Como un llamado a promover la igualdad económica, el Banco Nacional lanza una campaña que busca colocar más rostros de mujeres en los billetes impresos.

La iniciativa destaca el hecho de que actualmente sea solo una mujer la que se muestra en los cinco billetes circulantes en Costa Rica, cuando podrían ser representados por más rostros femeninos cuyo aporte al país ha sido fundamental.

Lea más: BN Fondos recibe reconocimiento en Sustainability Awards 2021

El objetivo es resaltar la importancia y el poder que tiene para el cambio cultural, el visibilizar el aporte de las mujeres en la sociedad, convirtiéndose en referentes de inspiración para otras.

“Los Billetes que Faltaban” evoca otras figuras de la talla de María Teresa Obregón Zamora, luchadora por la emancipación de las mujeres y su derecho al voto en Costa Rica, y de Pacífica Fernández Oreamuno, a quien la historia le atribuye su participación en la creación de la bandera.

“Debemos inspirar para que tanto hombres y mujeres se unan a este cambio cultural y quieran salir de los estereotipos que nos han inculcado. Contra los sesgos existentes, es que queremos visibilizar a esas muchas otras mujeres que han aportado sustancialmente al país, y que podrían también ser la imagen en nuestros billetes”, explicó Cinthya Morera, Directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Lea más: BN es el Banco del Año en Costa Rica, según LatinFinance

Esta actividad se realizará el 23 de marzo y se prepara como una acción afirmativa real donde miles de personas podrán participar. La entidad estará distribuyendo a clientes, en agencias y en forma virtual, los billetes alusivos de esta campaña, que a su vez contendrán un código QR o en bncontacto.fi.cr/mesdelamujer donde podrán firmar la petición para oficializar la propuesta.

Asimismo, se brindarán herramientas en charlas y participaciones, para impulsar el desarrollo profesional y empresarial de mujeres, y además se invitará a la reflexión sobre las principales brechas que aún persisten en el país.

Es una invitación abierta para generar acciones que permitan romper los sesgos de género para construir una sociedad más equitativa y con más oportunidades.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Facebook banconacionalcr
Teléfono 2212 2000
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.