Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


BN es el Banco del Año en Costa Rica, según LatinFinance

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 02 noviembre, 2021 05:06 p. m.


Banco Nacional
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


LatinFinance, la prestigiosa fuente informativa sobre los mercados financieros y economías de Latinoamérica y el Caribe, reconoció al Banco Nacional de Costa Rica como el Banco del Año 2021.

Su destacada estrategia de varias fases para apoyar a clientes afectados parcial o totalmente, durante la pandemia, fue el principal motivo del reconocimiento.

Lea más: Banco Nacional mejora centros de atención y mantendrá soluciones para deudores afectados por la pandemia

“La crisis nos golpeó duro, pero trabajamos con nuestros clientes durante las cuatro olas, para proveerles los servicios que ellos necesitaban. Nuestra cartera de préstamos está ahora, en el mismo nivel en el que estaba en diciembre de 2019", dijo Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

El Banco Nacional también fue reconocido por su compromiso con la sostenibilidad en sus tres pilares: Económico, Ambiental y Social.

Lea más: Banco Nacional es única empresa pública en top diez de mejor reputación

La entidad cuenta con una estrategia integral de oferta de crédito, educación financiera, apoyo a comunidades, así como acciones para el cuidado del medio ambiente, el combate al cambio climático y la descarbonización.

“Siempre hemos sido un banco comprometido con la producción, la actividad económica, el desarrollo y el progreso de Costa Rica, y en esta situación de pandemia no ha sido la excepción. También, hemos estado presentes para llevar alivio y tranquilidad a las personas y familias que han perdido parcial o totalmente el ingreso en algún momento de la pandemia”, manifestó Alfaro.


NOTAS RELACIONADAS


El Banco fue la única entidad que recibió la calificación de “Óptimo” por parte de la Contraloría, en cuanto a la prestación continúa de sus servicios, sin importar la situación de emergencia. En la foto, Bernardo Alfaro, gerente general. Archivo/La República.

Banco Nacional destaca en Latinoamérica por gestión de riesgos en medio de la pandemia

Jueves 15 octubre, 2020

Institución se mantuvo activa con productos especiales para sus clientes en medio de la pandemia

El cambio de imagen gráfica y de distribución de la información, presenta una página mucho más moderna que facilitará el acceso a contenidos de interés. Gustavo Vargas, gerente del Banco. Archivo-Shutterstock/La República.

Clientes del Banco Nacional cuentan con un renovado sitio web

Miércoles 24 junio, 2020

Página electrónica es más “intuitiva” y “amigable” con el usuario







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.