Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional mejora centros de atención y mantendrá soluciones para deudores afectados por la pandemia

El Conglomerado Financiero Banco Nacional mantendrá condiciones de ayuda para los afectados por la pandemia, pese a que la mayoría de los programas de apoyo empezaron a vencer el mes pasado.

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021

Banco Nacional
Desde que empezó la pandemia el año pasado, los apoyos se han estado adaptando a las condiciones de los deudores. Shutterstock/La República.


Aunque muchos clientes han podido retomar el pago de sus cuotas, la organización comprende que hay sectores que aún continúan con afectación o con una recuperación más lenta, y entonces se pretende continuar en comunicación para tratar de colaborarles.

“Los programas de apoyo han sido continuos desde marzo del 2020, y en el camino hemos venido adaptando y enfocando ese apoyo a la realidad de la economía, los sectores, y especialmente, a la situación particular de nuestros deudores; por ello, hoy nos sentimos muy satisfechos de que podemos proseguir con una cuarta etapa de atención. Por todo ello es que se nos reconoce como la entidad financiera con

mayor responsabilidad social en la pandemia”, explicó Allan Calderón, Subgerente General de Riesgo y Crédito.

Lea más: Banco Nacional sorteará premios en efectivo y viajes entre tarjetahabientes de crédito

Para esto, está disponible un formulario digital, ubicado en la página web www.bncr.fi.cr , que le permite al cliente actualizar su situación, para así ofrecerle soluciones de reestructuración a la medida. 

Estas incluyen desde prórrogas, ampliaciones de plazo, y consolidación de deudas, hasta soluciones integrales para que sigan honrando sus obligaciones financieras y cuidando su récord crediticio.

El objetivo principal es evaluar al cliente, asesorar y buscar dentro de la normativa del Banco Nacional una reestructuración que le solucione a largo plazo su situación financiera.

Lea más: Primeros meses del año reflejan solidez en el Banco Nacional

El acceso se hace por medio de la página web del BN. El formulario se llama Información Covid-19. Ahí los clientes encuentran información bajo un formato de preguntas frecuentes.

Algunos serán contactados para que llenen el formulario, o se les invita a llamar al 2212-2000, opción 3.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.