Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Banca para el Desarrollo responde a señalamientos en su contra

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2019 09:30 am

Agricultor
El 98% de los créditos están colocados en emprendedores y productores. Archivo/La República


Por medio de dar a conocer sus aportes y aceptar algunas recomendaciones realizadas por la Defensoría de los Habitantes, el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) respondió a los cuestionamientos en su contra

Esto luego de la Defensoría pusiera en entredicho la incidencia del SBD en combatir la pobreza y afirmar que existieron diferencias sustanciales en la distribución de los recursos en los distintos sectores prioritarios.

Lea más: CEPAL reconoce labor de Banca para el Desarrollo

Por su parte, el SBD dio a conocer su impacto en la creación o fortalecimiento de los negocios de emprendedores y mipymes pues el 98% de los créditos están colocados en esta población.

Lo que se representa en una colocación de ₡972 mil millones en más de 232.600 operaciones crediticias, pese a que los recursos del SBD equivalen apenas al 1,8% del total del Sistema Financiero Nacional.

Lea más: Banca para Desarrollo aumentó un 53% la colocación de crédito

Asimismo, admiten que aún trabajan en políticas para cumplir su Plan Estratégico 2019-2024 de ser una palanca eficaz de inclusión financiera y promotor de emprendedurismo.

“El SBD comparte la visión de la Defensoría de los Habitantes, en el sentido de que el Sistema es una entidad todavía en construcción, con un gran potencial, que se ha logrado fortalecer por medio de reformas legales sustantivas”, se dice en el comunicado oficial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.