Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

BAC Credomatic fue elegido por Kamala Harris para trabajar en beneficio de jóvenes centroamericanos

Ofrecer soluciones para que las personas no abandonen sus países en busca de empleo en el exterior es el objetivo de la iniciativa

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 15 junio, 2022


Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC
“En BAC sabemos que la banca es un catalizador de crecimiento económico. La clave ahora es convertirnos también en un catalizador de valor social y ambiental para nuestra querida Centroamérica, con la misma excelencia y rigurosidad”, indicó Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC. Cortesía-Shutterstock/La República


Bac Credomatic se unirá al Cuerpo de Servicios Centroamericano (CASC por sus siglas en inglés), una iniciativa público-privada que promueve mejores oportunidades económicas para el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), con el objetivo de que las personas no abandonen sus países buscando empleo en el exterior.

Esta oportunidad se concretó porque el conglomerado financiero fue elegido por Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos para formar parte de la iniciativa.

Lea más: BAC Credomatic logra 29 sucursales con certificación ambiental

“Sumarnos al ‘Llamado a la Acción de la vicepresidenta Kamala Harris’, es uno de los pasos que damos como parte de nuestra estrategia para convertirnos en un banco neto positivo y seguir cumpliendo con nuestro propósito de re imaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos”, dijo Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC.

Lea más: BAC Credomatic es reconocido como Banco del Año en Centroamérica, según LatinFinance

CASC representa una inversión de $50 millones que será administrada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el fin de ofrecer a la población joven de esos países el impulso y remuneración necesaria para convertirse en agentes de cambio para sus comunidades, y que a la vez puedan recibir educación de calidad, optar por empleo y fortalecer el sentido de pertenencia.

“Nuestro compromiso con Centroamérica es hoy más fuerte que nunca. Somos parte de una región cuyos retos económicos, ambientales y sociales son demasiado grandes para ser resueltos en silos o por un único actor de la sociedad”, comentó Sánchez.


PERFIL


Nombre BAC Credomatic
Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas Gisela Sánchez
Operaciones en Costa Rica 1980
Sitio web www.baccredomatic.com
Teléfono 2295-9797


NOTAS RELACIONADAS


BAC

BAC Credomatic se convierte en el motor de desarrollo para las mipymes

Lunes 14 febrero, 2022

Los beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo deberán contar con una serie de condiciones para poder acceder a un crédito.

BAC - RSE

Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

Jueves 28 marzo, 2019

Los programas de Responsabilidad Social de BAC Credomatic, que celebran más una década de beneficios, son ejemplo a nivel regional por su impacto.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.